W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO | LIBRES 1

Mercedes domina a la primera, Checo Pérez queda séptimo

Bottas por delante de Hamilton y los Red Bull en la primera sesión de libres. Fernando Alonso octavo y Carlos Sainz undécimo pegado a Hulkenberg.

MéxicoActualizado a
Valtteri Bottas.
CLIVE ROSE

Decía Niki Lauda que deben conseguir un coche mejor para Valtteri Bottas, en realidad habla de un monoplaza que se ajuste más claramente a las características de pilotaje del finlandés. Parece que lo están consiguiendo. El de Mercedes lideró los primeros libres de este GP de México con casi medio segundo de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton. Ambos dominaron la sesión por delante de los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo y de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Mucho deben mejorar los coches rojos para conseguir el objetivo del alemán que no es otro que retrasar el título de Hamilton en el Hermanos Rodríguez.

Y mientras los pilotos españoles cumplen. Alonso fue casi el mejor del resto, pegado a Checo Pérez, séptimo el mexicano y octavo el español en un duelo que será protagonista durante todo el gran premio excepto en la carrera en la que Fernando saldrá al final de la parrilla por sanción. Y Carlos Sainz en sus puestos, apenas a centésimas de su compañero Nico Hulkenberg en una sesión de muchas pruebas para el madrileño.