W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Joe Girardi no seguirá con los New York Yankees en 2018

Con un contrato a punto de finalizar al terminar los playoffs, tanto club como entrenador han decidido seguir caminos distintos.
Grandes Ligas: Boston vs Yankees

Actualizado a
Joe Girardi no seguirá siendo el manager de los New York Yankees en 2018.
Getty Images

Todos sabemos lo tremendamente exigente que es dirigir un equipo con las máximas expectativas en un mercado premium por antonomasia y tanto los Yankees como la ciudad que nunca duerme se ajustan a la perfección a este ejemplo.

Encontrar a alguien que sepa lidiar con la exigencia que va unida al cargo no es algo sencillo y que una vez que la localizas, es preferible seguir confiando en una persona que te ha llevado a éxitos notables, ha manejado con solvencia el breve tiempo de transición antes de volver a competir por la puerta grande de los playoffs y quedarse a un triunfo de regresar a las Series Mundiales.

Sí, Joe Girardi era esa persona para los Bombarderos del Bronx y, sin embargo, no continuará con el equipo en 2018.

Según ha trascendido en los últimos minutos, Joe Girardi no seguirá siendo el manager de los Yankees de cara a 2018 tras acabar el contrato que le vinculaba a la franquicia neoyorquina durante los últimos cuatro años y por los que había percibido 16 millones de dólares, y ambas partes seguirán sus respectivos caminos de cara a la nueva campaña.

Una época complicada

El paso por los playoffs de los neoyorquinos no ha sido un camino de rosas aunque se han quedado a las puertas de volver a la final. Las decisiones de Girardi fueron miradas con lupa y le atizaron sin piedad por diversos motivos, especialmente por no utilizar el vídeo para reevaluar ese hit by pitch sobre Lonnie Chisenhall en la ronda divisional y que fue el preludio de la reacción de la Tribu en aquel partido.

Ese escrutinio y el desgaste que conlleva el cargo bien podrían haber sido alguno de los motivos principales para no volver el año que viene, al igual que la consulta a la familia sobre la situación tal como había ocurrido al final de cada contrato anterior para seguir vinculado nuevamente con el equipo.

Asimismo, Girardi no había mostrado abierto su deseo de volver al club antes de asegurar tras la eliminación a manos de los Astros en Series de Campeonato que no había ninguna garantía de continuidad, circunstancia que se vio refrendada por el tibio respaldo del GM Brian Cashman para con su persona.

Por último, destacar que el salario medio que percibía Girardi también puede haber sido un factor porque el ahora antiguo entrenador afirmaba que no le importaría regresar con el equipo para 2018 bajo unos términos equitativos.

Eso, entre nosotros, suele suponer una mejora salarial y acercarse a los emolumentos que perciben Joe Maddon, Mike Scioscia o Bruce Bochy, que se acercan o superan los 6 millones anuales.

Sin sustituto obvio

Después de las respectivas notas que tanto Girardi como Brian Cashman han publicado en los últimos minutos, comunicando la noticia y dando las gracias a la otra parte por el trabajo realizado y la mejor de las suertes para el futuro, ahora empieza la labor del GM a la hora de evaluar los candidatos y aunque el bench coach Rob Thomson parece estar muy bien considerado entre las opciones internas, tampoco es descartable el de primera, Tony Peña, que tiene experiencia anterior como máximo responsable en las Mayores.

Asimismo, una de las alternativas más ‘sexys’ para ocupar el puesto como es Álex Cora será el máximo responsable de los Boston Red Sox y Mickey Calloway hará lo mismo con los New York Mets.

Con la no continuidad de Joe Girardi al frente de los Yankees y con el interés que despertará su siguiente paso, ya sea en el organigrama de la MLB o volviendo al puesto de analista, se trata del sexto equipo que tendrá un nuevo timonel para la nueva campaña y será una con expectativas inmensas por el prodigioso proceso de maduración de los Baby Bombers.

Una lástima que, pese a no ser considerado uno de los mejores estrategas de la actualidad aunque demostró su tesón a la hora de soportar la presión que va unida a la Gran Manzana, Joe Girardi no pueda ver en primera persona el resultado de este ilusionante proyecto que tiene el equipo entre manos.