W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ATLÉTICO DE MADRID

Copa en tierra Ñíguez

El Atlético debuta en el torneo del K.O. contra el Elche. Será un partido especial para Saúl, que entró en una convocatoria de la que no forman parte hasta ocho titulares: Oblak, Godín, Filipe, Griezmann...

Actualizado a
Copa en tierra Ñíguez
AStv
Ampliar

Hace 30 años, cuando el Atlético y el Elche se midieron por última vez en Copa, Saúl aún no había nacido. El partido del Martínez Valero se disputaría un 12 de noviembre de 1987. En el Elche jugaba el patriarca Ñíguez, José Antonio, llamado Boria. Entonces sólo había nacido uno de sus tres hijos, Jony (1985). Aarón llegaría en 1989. Saúl, en 1994. Hoy tiene 23 años y es estandarte de ese equipo, el Atleti, que vuelve a Elche por la Copa (sigue el partido en directo en As.com).

Saúl estará hoy, aunque lo más seguro es que no sea titular. Simeone viaja sin Godín, Filipe, Gabi y Griezmann, hasta ocho titulares. Es la hora de ver a futbolistas aún sin minutos, como Moyá y Augusto. Al último, hace dos días, le hizo un gesto en el entrenamiento: “Ven”. Y le dio cinco minutos de charla. Augusto, que se rompió la rodilla hace algo más de un año, parecía fichaje en un verano sin fichajes, pero no ha debutado aún: es el único jugador de campo sin hacerlo. Elche puede ser su plaza, su contar de nuevo.

Contar ante un equipo, el Elche, hace tres años en Primera y ahora en el alambre, con las deudas sombreando el futuro. Cuarto en su grupo de Segunda B, el partido le llega tras dos derrotas. Vicente Mir, entrenador, mezcla juventud y veteranía. Y pegada con Benja y Lolo Plá (no estará ese mítico, Nino) y una zurda letal a balón parado, la del lateral Albacar.

Al Atleti, tras la necesitadísima victoria bálsamo en Balaídos, Elche le servirá para seguir probando ideas o futbolistas (¿Keidi? ¿Sergi? Ambos talentos de cantera que gustaron mucho este verano), aunque lo último cada vez menos: este año el Cholo rota más. Lucas ya no es meritorio sino presente asentándose. Como Thomas. Saúl tiene 23 años pero hace ya varios que se hizo imprescindible. Si hoy juega podrá mostrarlo en ese campo que siempre es bandera, casa, el del Elche. Aunque no sea titular, a Saúl le perseguirán los focos, como a Sergi y Keidi, el futuro asegurado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario