W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Los datos que arrojó la Jornada 14 de la Liga MX

Cruz Azul se complicó la calificación al perder ante Lobos BUAP, mientras que el América fue sorprendido por Necaxa en el Estadio Azteca. El resumen en estadísticas.
Cafetaleros vs Alebrijes en vivo: Ascenso MX, Final

MéxicoActualizado a
Los datos que arrojó la Jornada 14 de la Liga MX

El Torneo Apertura 2017 ya llega a su recta final, pues el domingo concluyeron 14 jornadas de la Liga MX, mismas que dejan a los Rayados acariciando la liguilla del fútbol mexicano luego de vencer a los Pumas en Ciudad Universitaria, mientras que Cruz Azul se complicó su boleto a liguilla al caer ante Lobos BUAP. Además, Chivas regresó a la senda del triunfo al vencer a Veracruz 2-3 como visitante. Por ello te presentamos los datos que dejó esta jornada.

MORELIA 0-0 LEÓN

- En este partido, aunque no hubo anotaciones, entre remates directos a portería y desviados, se generaron 22 oportunidades de gol (11 del Morelia y 11 del León).

- En este encuentro hubo 2 penales (uno por equipo) y ambos fueron fallados; Raúl Ruidíaz erró por Monarcas, así como Mauro Boselli con León.

- Este es apenas el segundo juego del Apertura 2017 en el que Monarcas no anota gol; el otro fue en la fecha 1, cuando empató también 0-0 ante Rayados.

- En el primer tiempo, el León no realizó ningún remate directo a la portería de Sebastián Sosa (solo 1 desviado).

ATLAS 1-0 TIJUANA

- De los 18 goles a los que llegó Milton Caraglio (Atlas) en Primera División, 6 han sido de penal, es decir, la tercera parte.

- En este encuentro, el Atlas generó 12 oportunidades de gol (6 remates directos a portería y 6 desviados).

- José Andrés Ávila, juvenil de 18 años del Atlas, realizó su debut en Primera División.

- En el primer tiempo, el Atlas solamente cometió 2 faltas (minutos 3 y 32).

LOBOS BUAP 3-0 CRUZ AZUL

- Al anotar de penal en el minuto 72, Julián Quiñones (Lobos BUAP) registró el gol 300 del Apertura 2017.

- Seis de los 8 goles que lleva Julián Quiñones (Lobos) en el Apertura 2017 los ha anotado en el Estadio Universitario BUAP.

- Lucero Álvarez, portero de Lobos BUAP y quien en la jornada 2 sufrió fractura de pómulo, volvió a ver actividad tras entrar de cambio para el segundo tiempo.

- Jonathan Fabbro (Lobos BUAP) no anotaba gol en Primera desde la jornada 16 del Clausura 2017, cuando con Jaguares le marcó al Santos.

QUERÉTARO 1-2 SANTOS

- Los 3 goles del encuentro se anotaron en un lapso de 7 minutos con 21 segundos (Julio Furch a los 26’:31’’, Camilo Sanvezzo a los 29’:56’’ y nuevamente Furch a los 33’:52’’).

- Julio Furch, delantero del Santos, marcó doblete y el primero que anotó significó su gol 40 en Liga-Liguilla.

- Camilo Sanvezzo, atacante del Querétaro, ligó 4 jornadas anotando gol (12, 13, 10 y 14).

- El Santos, en este juego, generó 14 oportunidades de gol (4 remates directos a portería y 10 desviados).

TIGRES 3-0 TOLUCA

- Al hacer doblete, Enner Valencia (Tigres) registró su tercer partido con más de un gol en el actual torneo (en la jornada 1 le hizo “hat-trick” al Puebla y en la 6 le marcó 2 al América).

- Juninho, defensa de Tigres, disputó su partido 250 de Liga-Liguilla en Primera División; todos han sido con el equipo felino.

- José Francisco Torres (Tigres), quien entró de cambio en el segundo tiempo, no jugaba un partido en Primera desde la fecha 13 del torneo pasado.

- Alexis Vega (Toluca) sufrió su primera expulsión en Primera, en su juego 26 de Liga.

- En este duelo, Tigres cometió 20 faltas (13 en el primer tiempo y 7 en el segundo).

PACHUCA 1-0 PUEBLA

- Víctor Guzmán (Pachuca) ligó 2 jornadas anotando gol y a pesar de ser mediocampista ya lleva 8 tantos en el Apertura 2017.

- David Toledo, mediocampista del Puebla, fue amonestado apenas en el minuto 5 (exactamente) del inicio del juego por cometerle una falta por atrás a Érick Gutiérrez.

AMÉRICA 0-1 NECAXA

- A pesar de ser mediocampista de contención, Luis Pérez (Necaxa) ligó 2 jornadas anotando gol, pues a media semana le marcó doblete al Santos.

- En el primer tiempo, el Necaxa no realizó ningún remate directo a la portería de Agustín Marchesín (solo 3 desviados).

- En este encuentro, el Necaxa cometió 22 faltas (12 en el primer tiempo y 10 en el segundo).

PUMAS 0-1 MONTERREY

- Antonio Mohamed dirigió su partido 100 de Liga-Liguilla como DT de Rayados (48 triunfos, 25 empates y 27 derrotas).

- Avilés Hurtado (Rayados) anotó su octavo gol en el Apertura 2017 e igualó la cantidad de tantos que marcó en el torneo pasado con Xolos.

- En este encuentro, entre remates directos a portería y desviados, hubo 29 (16 de Pumas y 13 del Monterrey).

- Rayados, que no tuvo amonestados, no terminaba un partido de Liga-Liguilla sin tarjetas amarillas desde la jornada 12 del torneo pasado.

- Este es el tercer juego del Apertura 2017 en el que Francisco Chacón no muestra ninguna tarjeta amarilla ni roja (los otros fueron el Santos-Veracruz de la jornada 4 y el Puebla-Atlas de la fecha 11).

- En todo el partido, Rayados solamente cometió 5 faltas (4 en el primer tiempo y una en el segundo).

VERACRUZ 2-3 CHIVAS

- El Veracruz anotó sus 2 goles en 5 minutos con 37 segundos, pues Daniel Villalva marcó a los 47’:34’’ y Cristian Menéndez a los 53’:11’’.

- Michelle Benítez (Chivas) anotó su primer gol en Primera División, en apenas su partido 9 de Liga.

- Javier Eduardo “Chofis” López (Guadalajara) marcó su segundo gol en el Apertura 2017 y rebasó la cantidad de anotaciones que convirtió en el torneo pasado, en el que solo hizo uno.

- En este partido, entre remates directos a portería y desviados, hubo 24 (12 de cada equipo).

- Óscar Uriel Macías, juvenil de 19 años del Guadalajara, entró de cambio en el segundo tiempo e hizo su debut en Primera División.

- En este encuentro, el Veracruz cometió 26 faltas (12 en el primer tiempo y 14 en el segundo).

- Fernando Beltrán, del Guadalajara, jugó apenas su segundo partido en el actual torneo; no veía acción desde la jornada 1.