W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Las críticas son culpa mía... mis equipos suelen ganar"

El técnico del Manchester United se llena de ironía para defenderse de las críticas tras el empate ante el Liverpool y la victoria por la mínima en Lisboa.

MéxicoActualizado a
Mourinho: "Las críticas son culpa mía... mis equipos suelen ganar"
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

A pesar de estar haciendo un inicio de temporada espléndido con el United, Jose Mourinho no se libra de las críticas. Por sorprendente que parezca, atendiendo a sus números, tras el empate ante el Liverpool en Anfield y la victoria por la mínima ante el Benfica en Lisboa han aparecido los primeros 'palos' al técnico portugués, que ha tirado de sarcasmo para defenderse en rueda de prensa.

"Creo que las críticas son culpa mía, porque la gente está acostumbrada a que mis equipos obtengan buenos resultados y ganen títulos", dijo Mourinho. "Otras personas tienen más tiempo que yo. Otras personas tienen estándares diferentes a los que yo tengo y eso no es un problema para mí en absoluto. Vamos a perder partidos, eso es obvio, e imagino que tendremos más críticas que las que tenemos ahora".

Pero el portugués además recordó que el United se encontraba en un importante declive hasta que esta temporada ha comenzado a remontar el vuelo. "Me gustaría saber cuándo el United ganó dos partidos consecutivos de la Liga de Campeones fuera de casa (Lo hizo hace cinco años, en 2012). Me gustaría saber la última vez que el United ganó nueve puntos en tres partidos en la Liga de Campeones (también en 2012). Estamos bien", sentenció.

Mourinho además habló sobre la capacidad goleadora de su equipo . "Si un equipo se defiende mal y concede cinco goles, pero ataca bien y marca seis, entonces eso es hermoso y excitante. Sé que mi equipo no puede anotar cuatro, cinco o seis en cada partido", dijo pese a que el United es el segundo máximo goleador de la Premier, solo por detrás del City de Guardiola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario