W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-0 Xolos

Atlas vence por la mínima a Xolos y sueña con Liguilla


América – Pachuca, cómo y dónde ver; horario y TV online

México DFActualizado a
Los rojinegros ganaron en el Jalisco gracias a la solitaria anotación de Milton Caraglio de penal. Ya son octavos de la general con un partido pendiente.
Ulises Ruiz BasurtoEFE

El penal es cobrado con suavidad. La redonda viaja despacio. Por el centro. El arquero se vence a su izquierda. Las redes se mueven. Milton Caraglio no festeja con efusividad. Acaba de marcarle a su ex equipo. Y ese tanto es suficiente. Atlas derrota por 1-0 a Tijuana. Así, los Zorros son octavos. Se meten en zona de calificación.

Partido entre dos aspirantes a zona de calificación. Con tan poco camino por delante, el margen de error es mínimo. Ambos necesitan la victoria. Pero es Atlas el que, en casa, hace más por conseguirla. Apenas al minuto uno, Juan Pablo Vigón manda la redonda a las redes. El gol se anula por fuera de lugar. Es clara muestra de la intención que tienen los Zorros.

Xolos hilvana poco. Le cuesta unir pases. Encuentra una oportunidad. El error de Luis Reyes provoca que la redonda se le pase. Prácticamente en el área chica, el goleador Gustavo Bou recibe sin marca. Saca un zapatazo. Potente. Desviado. Se va por encima del arco. Increíble falla del mejor atacante del cuadro fronterizo, al minuto siete.

Luego de la derrota del martes pasado, en el mismo Estadio Jalisco, Atlas no pude dejar escapar más puntos como local. Insiste al frente. Un rebote queda en pies de Brayan Garnica. El rojinegro define de forma adecuada. Las redes se estremecen de nuevo. Una vez más, la bandera del asistente está en alto. Se anula por fuera de lugar, al 29’.

Tijuana ofrece muy poco sobre el terreno de juego. Y los Zorros buscan recursos para abrir el marcador. En la recta final de la primera parte, tiro libre. Luce lejano. El inglés Ravel Morrison se anima. Patea de pierna derecha. Por encima de la barrera. Parábola casi perfecta. Casi, porque no baja lo suficiente. Revienta el travesaño, al ’42.

Para la parte complementaria, los dirigidos por José Guadalupe Cruz son los más obligados. El centro viaja al corazón del área. Jaine Barreiro lo persigue. Contacto con la defensa. Al césped. El árbitro Fernando Guerrero señala la pena máxima. Milton Caraglio pide la redonda. Cobra suave. Al centro. El arquero se vence. La redonda entra parsimoniosa. Gol del Atlas, al ’63.

Aunque Tijuana está en desventaja, su respuesta es tibia. Discretos intentos al frente. Los Zorros están más cerca del segundo. Primero, al 81’, cuando el disparo de Javier Salas es desviado con un gran vuelo de Lajud. Y en tiempo agregado, cuando el propio arquero tapa un contragolpe con la pierna.

El marcador no se mueve más. Victoria para el Atlas. El 1-0 es sufrido, pero suficiente para sumar tres puntos de oro. Los Zorros llegan a 19 y esta noche son octavos de la clasificación. Han pasado momentos difíciles en el torneo, pero hoy los Rojinegros están en zona de Liguilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario