W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Aaron Rodgers, operado con éxito en su clavícula

El quarterback de los Green Bay Packers concluyó su paso por el quirófano de la mejor manera posible. Comienza, ahora, una larga recuperación.

Actualizado a
Oct 15, 2017; Minneapolis, MN, USA; Green Bay Packers quarterback Aaron Rodgers (12) is taken off the field on a cart in the first quarter against the Minnesota Vikings at U.S. Bank Stadium. Mandatory Credit: Brad Rempel-USA TODAY Sports
Brad RempelUSA Today Sports

Aaron Rodgers ha pasado con éxito por el quirófano para operarse de la lesión de clavícula derecha que sufrió el pasado domingo en el partido entre los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings. El propio jugador subió una foto en Instagram en la que comunicaba la feliz noticia y daba las gracias por todos los apoyos recibidos.

Ahora comienza una recuperación que, potencialmente, puede ser larga. Los Packers no han dado ninguna pista sobre cuanto tiempo tendrá que estar sin jugar su gran estrella.

El mismo domingo se comunicó que no estaba descartado que se pudiera perder todo lo que resta de temporada. Esa posibilidad sigue existiendo. En los últimos días, no obstante, parece que la corriente general de los rumores indica que Aaron Rodgers podría estar jugando dentro de ocho o nueve semanas.

La última vez que se fracturó la clavícula volvió antes de ese tiempo. La diferencia es que fue su clavícula izquierda y, en este caso, es la derecha, que es mucho más sensible al ser su brazo de lanzar.

En caso de que Rodgers pudiera volver a jugar este año, el equipo podría incluirle en la lista de lesionados con posibilidad de retornar al equipo en ocho semanas. Eso pondría su límite en las últimas dos jornadas de la temporada regular y, en caso de clasificarse, estaría en disposición de disputar los playoffs. Por supuesto, todo eso no dejan de ser especulaciones.

La única certeza es que al menos la mayor parte del año los Packers estarán sin Aaron Rodgers. Este domingo, ante los New Orleans Saints, que vienen embalados con tres victorias consecutivas y un gran nivel de juego, estará en el campo como quarterback titular de Green Bay Brett Hundley, jugador que lleva tres años en la plantilla y que es de la total confianza de mike McCarthy, el entrenador del equipo, como enfáticamente se ha encargado de recordar esta semana. Veremos si esa confianza se mantiene de aquí en adelante. Como siempre y en todo caso, dependerá de los resultados.

Los Green Bay Packers quieren que Aaron Rodgers se recupere lo antes posible y al 100%. Es algo que comparten con cualquier buen aficionado de la NFL, sea del equipo que sea. Pero hasta que eso suceda, no les queda otra que apretar los dientes y pelear cada partido. Exactamente igual que el resto de equipos de la liga que han sufrido alguna baja importante. Y en esta liga, violenta y de colisión, eso aplica a las 32 franquicias.