W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ganar la Copa MX es el “salvavidas” de Chivas

El Rebaño Sagrado cambió por completo su presente de un torneo a otro: en el pasado, campeón; en el actual, último de la tabla.

Guadalajara (México)Actualizado a
El Rebaño Sagrado cambió por completo su presente de un torneo a otro: en el pasado, campeón; en el actual, último de la tabla.
VICTOR LEONMEXSPORT

El Rebaño Sagrado cambió por completo su presente de un torneo a otro: en el pasado, campeón; en el actual, último de la tabla. El actual monarca del futbol mexicano no estará en Liguilla para defender su corona. Ahora, el plantel ve dos formas de “salvar” el semestre: ganar la Copa MX y evitar, por dignidad, terminar en el fondo de la clasificación.

“No lo quiero decir así, pero es un salvavidas. Todos lo menosprecian, pero nosotros siempre le hemos dado importancia al torneo. En la Copa MX iremos por todo. También en los últimos partidos que vienen (de Liga) porque nosotros no podemos terminar últimos y debemos sacar la casta en estos encuentros. La Copa es nuestro torneo y ahí podemos rescatar algo en este semestre”, reconoce con sinceridad Edwin Hernández.

“Si bien no calificamos, tampoco podemos quedar últimos. Chivas no puede estar abajo. Me siento frustrado y con esa calentura porque no podemos estar ahí después de lo que hemos logrado. No podemos estar al fondo de la tabla. Vamos a pelear con todo los dos torneos, viene Veracruz y tenemos que ir a ganar sí o sí. Más que por tratar de que pase algo extraordinario, nosotros por dignidad y lo que representamos con este escudo, no podemos quedar últimos. Vamos a jugar todo en estos partidos y en la Copa MX debemos dejar el alma”, sentencia el “Aris”.

“Claro que estoy triste, estoy decepcionado porque no es el torneo que me esperaba. Ninguno de nosotros lo esperaba. No me gusta poner pretextos, porque hay que aguantar vara. Estamos en último lugar, hay que poner la cara también y es el mejor momento para saber de qué está hecho el equipo. Debemos aguantar estos golpes que ahora nos estamos dando nosotros mismos. Nos han afectado muchas cosas, es algo que no nos esperábamos y sólo queda levantar la cabeza, pensar en lo que viene. Nos queda la Copa y trataremos de ganarla. Los últimos partidos hemos jugado bien, lo malo es que ya es demasiado tarde. Ahora, tratar de cerrar bien el torneo, no quedar últimos y jugarnos todo por la Copa”, añade.

Finalmente, reitera total apoyo al técnico Matías Almeyda. Y celebra el hecho de que Jorge Vergara, dueño de Chivas, haya revelado su intención de que el argentino continúe al frente del equipo. Edwin Hernández valora el proyecto que se ha estructurado en Chivas.

“Nosotros siempre hemos estado tranquilos porque le proyecto de Matías nadie lo ha hecho. No por un torneo vas a tirar a la basura lo que se ha hecho. Qué bueno que Jorge lo respalde de esa manera. Nosotros como jugadores lo respaldamos, si bien no se han dado los resultados, eso no quiere decir que hayas hecho mal las cosas. Se juntaron muchas cosas y toca sufrirla de esta manera, pero el que menos culpa tiene en este momento es Matías.

Es un técnico que nos ha brindado toda la confianza, que se ha matado por nosotros. En la cancha ha hablado con nosotros más que como entrenador, como un amigo y eso es incomparable. Lo que ha hecho Matías nadie lo ha hecho y el gran proyecto que ha venido haciendo no se va manchar por un simple torneo”, concluye el “Aris”.