W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sanchís: "Me parece una falta de respeto hablar de 'flor de Zidane"

La Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas acogió una nueva edición del Memorial Ramón Grosso con un amistoso donde participaron veteranos como Sanchís, Buyo, Amavisca...

Actualizado a
Sanchís: "Me parece una falta de respeto hablar de 'flor de Zidane"

Un año más, el estadio de la Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas, acogió una nueva edición del Memorial Ramón Grosso (este año celebró su séptima edición) con un encuentro amistoso entre los veteranos del conjunto blanco y un combinado de futbolistas de la Fundación Ramón Grosso. Vencieron los veteranos blancos (4-3), que tuvieron en un ilustre Chendo a su capitán.

Todos los participantes (Buyo, Sanchís, Amavisca, etc) mostraron su satisfacción por participar en este homenaje y hablaron de la actualidad. Para Amavisca, el Madrid: “No está en su mejor momento goleador, pero tiene suficientes argumentos para que esto en dos semanas ni siquiera se hable de ello. A ver, un equipo siempre tiene altibajos. Eso es inevitable. Pero las notas se dan en junio. Siempre. ¿Que cómo se puede arreglar? Entre todos. Jugadores, entrenador… Es un equipo de fútbol y eso es algo muy complejo. Pero un hombre más capacitado que Zidane para estas situaciones no hay. Zidane no tiene flor. Tiene trabajo. Tiene mucha cabeza”. El cántabro continuó: “Con ganar dos partidos seguidos en casa (por el Bernabéu) esto se acaba. Y al final, nadie se va a acordar de esto”.

Sanchís fue de la misma partida que Amavisca: “A mí me preocuparía que el Madrid no crease ocasiones. Es sí que sería un problema, un defecto para un equipo. El no meter goles yo lo asocio más a rachas. Y estamos en una racha en la que nos cuesta que el balón entre, pero seguro que antes o después el balón entrará. Si estamos hablando de rachas, tal como vienen se van. Y para ayudar a que se vaya, tendrán que afinar la puntería. Y no hay que olvidar que siguen estando a tiro de todo.

También se refirió a la presunta flor de Zidane: “Me parece una falta de respeto que eso es una falta de respeto a un entrenador que ha ganado lo que ha ganado. Cada uno en la vida podemos tener más o menos flor, pero sin trabajo no se consigue nada. Y lo que ha logrado Zizou está muy por encima de lo que es tener flor. ¿Sobre si se echa de menos a Mariano o a Morata? Cuando estás en una plantilla huelgan esos debates. Están los que están y con ellos hay que ser campeones. Para qué vamos a hablar de los que no están. Los que están son los que tienen que sacar esto adelante”, concluyó.

Otra idea mantiene Buyo sobre la ausencia de Morata o Mariano: “Posiblemente el Madrid eche de menos a Morata, que garantizaba muchos goles, pero el Madrid tiene potencial para suplir cualquier baja. Es una de mejores plantillas de Europa. Han sido campeón de Europa, de Liga, del Mundo… Tiene un potencial tremendo. Lo importante es llegar bien a marzo, abril, que es cuando se van a decidir los títulos”.