W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Nahuel Guzmán: Tigres es el primer o el segundo más grande de México

El guardameta cree que debe rehacerse la lista de los grandes de la Liga MX y, por los triunfos conseguidos en los últimos años, los de la UANL deben ser el 1 o 2 de la lista
Tijuana - Tigres en vivo: Liga MX, jornada 2 del Clausura 2019

MéxicoActualizado a
Nahuel Guzmán: Tigres es el primer o el segundo más grande de México
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Sigue el debate sobre si Tigres es un equipo grande del fútbol mexicano, pese a sólo tener cinco títulos de liga y ninguno internacional, y el arquero Nahuel Guzmán se sumó al tema señalando que debe rehacerse la lista de los grandes de la Liga MX y en su nuevo orden propone a los de la UANL en el primer o segundo lugar.

"Creo que en el último tiempo, Tigres es uno de los equipos más grandes de México, por la regularidad en el juego, por los resultados, por la competencia internacional, por afición tanto en casa como de visitante. Creo que habría que reconsiderar la lista de equipos grandes y colocar a Tigres entre los primeros uno o dos lugares (sic)", señaló el guardameta seleccionado argentina.

 El sudamericano argumentó que son un equipo grande por su afición les exige y eso sólo ocurre con las escuadras importantes. "Los abucheos son algo que pasa en muchos equipos de esta magnitud, de la jerarquía de Tigres. La afición de los equipos grandes no sólo se conforman con ganar un partido, sino que necesita que su equipo despliegue un buen juego; juegue bien; juegue lindo y muchas veces tienen razón (en abuchear)".

Pese a lo dicho por Nahuel Guzmán, la gran época que está teniendo Tigres no se compara a los periodos dorados que han vivido otros equipos no considerado grandes como Toluca, Pachuca, León, Monterrey y Santos Laguna, que consiguieron más títulos. En ese mismo sentido, los de la UANL con sus cinco títulos son el octavo más ganador de la Liga MX, despues de América (12), Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8), León (7), Pumas (7) y Pachuca (6) y están igualados con Santos Laguna (5).

Mientras que si se considera el rendimiento en torneos internacionales y otros torneos oficiales a nivel local, como la Copa MX, Campeón de campeones y Supercopa, los Tigres también son el octavo más ganador, igualados con Necaxa y Puebla; sólo están un título arriba de Monterrey y Atlas.