W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES

10 rivalidades deportivas que también son amistad

Como en el caso de Rafa Nadal y Roger Federer, en el mundo del deporte hay otros ejemplos de rivales que son grandes amigos.

Actualizado a
Los tenistas Roger Federer y Rafa Nadal.
Foto Twitter

El respeto y el compañerismo son dos de los grandes valores del deporte y, en muchos casos, los deportistas forjan grandes amistades a pesar de su rivalidad. Repasamos diez ejemplos:

Roger Federer y Rafa Nadal

Roger Federer y Rafa Nadal son dos de los mejores tenistas de la historia y han mantenido durante años un apasionante duelo dentro de las pistas en el que siempre ha reinado la admiración y el respeto que sienten el uno por el otro.

Fuera de ellas, son dos grandes amigos como han demostrado en numerosas ocasiones como esta promoción del partido benéfico que iban a disputar en una iniciativa de la fundación del suizo.

Rafa Nadal y Juan Mónaco

Rafa Nadal también conserva una gran amistad con el tenista argentino Juan "Pico" Mónaco pero en este caso se forjó antes de que fueran profesionales.

Pico entrenaba en España y conoció a Nadal en uno de los entrenamientos. Conectaron en seguida y a partir de entonces se hicieron inseparables compartiendo momentos tanto dentro como fuera de las pistas. Viajaban juntos a los torneos, donde también coincidían con Carlos Moyá y David Ferrer. En sus momentos de relax, solían jugar contra ellos al Pro Evolution Soccer y hace unos meses "Pico" recordó la broma que les hacían con su supuesto "truco del córner".

Iker Casillas y Xavi Hernández

Iker Casillas y Xavi Hernández, los que fueran capitanes del Real Madrid y del Barcelona respectivamente, fueron compañeros durante 15 años en la selección española y también mantienen una gran amistad que, indirectamente, rompió la relación del guardameta con José Mourinho y provocó su declive en el club.

El motivo fue la famosa llamada que hizo Casillas a Xavi para templar los ánimos ante la tensión y la rivalidad que se vivía en los clásicos durante la época del técnico portugués con Guardiola en el banquillo blaugrana.

Iker Casillas y Xavi Hernández celebrando la Eurocopa de 2012 con España
Ampliar
Iker Casillas y Xavi Hernández celebrando la Eurocopa de 2012 con EspañaFoto Twitter

Míchel y Luis Enrique

Luis Enrique llegó al Real Madrid procedente del Sporting en la temporada 1991-1992. Tenía 21 años recién cumplidos y Míchel, ocho años mayor y ya consagrado como uno de los miembros de la mítica "Quinta del Buitre, hizo de cicerone del recién llegado y fue clave en su adaptación.

"Tengo una buena relación. Luis Enrique llegó al Madrid muy joven y estuvo mucho tiempo en mi casa", comentó el técnico del Málaga el pasado mes de abril antes de recibir al asturiano como entrenador del Barça en La Rosaleda.

Míchel y Luis Enrique coincidieron cinco años en el Real Madrid en los cuales perdieron las dos Ligas de Tenerife y ganaron otra además de una Copa del Rey y una Supercopa de España. Abandonaron el club en el mismo año, en 1996, Míchel para jugar sus últimos años en el Atlético Celaya mexicano y Luis Enrique para fichar por el Barcelona y olvidar su pasado como madridista.

Luis Enrique, Míchel y Alkorta en su etapa en el Real Madrid.
Ampliar
Luis Enrique, Míchel y Alkorta en su etapa en el Real Madrid.Foto Twitter

Joaquín Sánchez y José Antonio Reyes

La rivalidad entre el Sevilla y el Betis es una de las más conocidas de nuestro fútbol, casi capaz de igualar el amor que sienten sus aficionados por sus colores. Sin embargo, José Antonio Reyes, el que fuera uno de los buques insignia del Sevilla, y Joaquín, quien ha vuelto a serlo en el Betis, mantienen muy buena relación fuera de los terrenos de juego.

En diciembre de 2015, ambos la demostraron en un acto en el que el bético también hizo gala de su arte y de su gracia contando uno de sus chistes.

10 rivalidades deportivas que también son amistad

Mike Tyson y Evander Holyfield

La oreja de Evander Holyfield quedará marcada de por vida por el famoso mordisco que le dio Mike Tyson durante un combate en 1997 pero, Tyson se disculpó dos años después, Holyfield le perdonó y son buenos amigos.

Evander Holyfield y Mike Tyson.
Ampliar
Evander Holyfield y Mike Tyson.Foto Twitter

LeBron James y Dwyane Wade

LeBron James y Dwyane Wade se conocieron en el año 2003 en el campamento pre-draft de la NBA y desde entonces son inseparables. Entraron juntos a la NBA, ganaron dos anillos cuando jugaban en los Miami Heat y este año han vuelto a juntarse en los Cleveland Cavaliers tras el acuerdo del escolta con los Chicago Bulls para finalizar su contrato tras solo una temporada.

A su llegada, Wade comentó a los periodistas lo que pasaba cuando se encontraba otra vez con su gran amigo James como compañero.

"Cada vez que nos encontramos en el vestuario o en cualquier parte, sólo nos miramos y sacudimos la cabeza porque simplemente no parece real. Nos decimos: '¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo llegamos aquí?' y solo empezamos a reírnos cada vez que nos vemos".

Serena Williams and Caroline Wozniacki

Las tenistas Serena Williams y Caroline Wozniacki se han enfrentado en once ocasiones en las que la estadounidense solo ha perdido un partido. En sus redes sociales también han dejado constancia de su amistad.

Giacomo Agostini y Miguel Ángel Nieto

Giacomo Agostini y Miguel Ángel Nieto son dos leyendas del motociclismo que también fueron rivales y amigos. Tras el triste fallecimiento del 12+1, el italiano le describió como un "hombre con un gran corazón y un campeón en la pista".

Giacomo Agostini y Miguel Ángel Nieto con Valentino Rossi.
Ampliar
Giacomo Agostini y Miguel Ángel Nieto con Valentino Rossi.Foto Twitter

Abel Antón y Martín Fiz

Los atletas Abel Antón y Martín Fiz marcaron una época en el maratón nacional y mundial siendo rivales contemporáneos y viviendo un polémico momento, la victoria de Antón en el maratón de Atenas de 1997. Sin embargo, a los pocos días Fiz aseguró que seguían siendo amigos y recientemente, afirmó a EFE que España se benefició de su rivalidad.

"España aprovechó nuestra rivalidad, nuestra amistad y nuestra competitividad directa, como en su momento la de Abascal-González o Llopart-Marín, eran rivalidades sanas pero también duras", comentó Martín Fiz.

Abel Antón y Martín Fiz.
Ampliar
Abel Antón y Martín Fiz.Foto Twitter