W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

La vez anterior que América ganó los tres Clásicos resultó Campeón


Guillermo Ochoa ya está oficialmente de regreso con el América

México DFActualizado a
No es la primera vez que Las Águilas vencen en el mismo torneo regular a Chivas, Cruz Azul y Pumas. La ocasión más reciente, los azulcremas alzaron la 11.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Han sido solamente tres los Torneos Cortos en los que las Águilas han vencido a Cruz Azul, Chivas y Pumas en el mismo campeonato.

Tras derrotar ayer 2-1 a Chivas en el Azteca, el América, que en la fecha 3 superó 2-1 a Pumas y en la 13 al Cruz Azul (3-1), logró ganarle a sus tres rivales históricos en un mismo semestre, algo que pocas veces ha hecho a partir de 1996.

La vez más reciente que eso había sucedido fue en el Clausura 2013, cuando también bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, el conjunto azulcrema obtuvo el triunfo en los tres Clásicos, certamen en el que consiguió el título de Liga en penales ante La Máquina.

En aquella temporada, las Águilas primero le pegaron 3-0 al Cruz Azul (jornada 9), luego 2-0 al Guadalajara (12) y después 1-0 a la UNAM (15).

En tanto, el Invierno 97 ha sido el otro Torneo Corto en el que la escuadra de Coapa ha sido capaz de derrotar a sus tres archirrivales en el mismo campeonato.

Esa vez, el América le ganó 2-1 a Chivas (fecha 4) y Pumas (6), así como 1-0 al club celeste; en ese torneo, las Águilas tuvieron dos técnicos, primero a Jorge Solari y después a Gonzalo Farfán.