W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Chivas, último general y con pocas posibilidades de refrendar el título

El actual Campeón de la Liga Bancomer MX terminó al fondo de la tabla con la derrota frente al América y salvo un cierre soñado, no llegarán a Liguilla.
América – Querétaro en vivo: Liga MX, jornada 5

México DFActualizado a
El actual Campeón de la Liga Bancomer MX terminó al fondo de la tabla con la derrota frente al América y salvo un cierre soñado, no llegarán a Liguilla.
Joel RodriguezEFE

Chivas perdió contra América en el Clásico Nacional por 2-1 y terminó como último de la general después de 13 fechas disputadas. Además, está muy cerca de la eliminación oficial, con pocas posibilidades de llegar a Liguilla y refrendar el campeonato.

Guadalajara cayó en el sótano de la clasificación en combinación con las victorias de Pumas frente a León por 2-0 en el Olímpico Universitario y el sorpresivo triunfo del Puebla 2-0 en casa de Monterrey, único equipo que marchaba invicto. Los dirigidos por Matías Almeyda marchan con nueve puntos después de 13 jornadas, con sólo un triunfo en el certamen.

Además, se encuentra a resultados de terceros para que se quede sin Liguilla oficialmente. Matemáticamente aún puede alcanzar a Cruz Azul, sétimo general con 21 puntos, Necaxa y Xolos, con 18 unidades y en octavo y noveno sitio respectivamente. Pero un sólo triunfo de Rayos y fronterizos en lo que resta del torneo, más un empate de La Máquina, dejará oficialmente al Rebaño sin posibilidades de lograr el Bicampeonato.

A pesar del difícil semestre por el que atraviesa el equipo tapatío, su reivindicación podría encontrarla en la Copa MX, en la que también parte como actuales campeones, y en donde se encuentra con vida. La próxima semana se enfrentará al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, correspondiente a los octavos de final del certamen copero.