W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Monarcas

Morelia frena paso ganador del Atlas y se afianza


San Luis - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 7

Guadalajara (México)Actualizado a
Un gol tempranero de Carlos Guzmán. Y, después, 88 minutos de mucho oficio por parte de la defensa. Con eso es suficiente. Al Morelia le basta para el 1-0.
MEXSPORT

Un gol tempranero de Carlos Guzmán. Y, después, 88 minutos de mucho oficio por parte de la defensa. Con eso es suficiente. Al Morelia le basta para el 1-0. En casa del Atlas, se lleva tres puntos de oro en la lucha por meterse a la liguilla. El duelo pendiente de la décima fecha es para el conjunto visitante.

Recién arranca el encuentro cuando los Zorros pierden la pelota en medio campo. Desconcentración costosa. Monarcas recupera y acelera. Toma mal parada a la defensa. Raúl Ruidíaz demuestra, dentro del área, que no sólo es un goleador letal. También sabe habilitar al compañero mejor colocado. Toca a un costado, para la llegada de Carlos Guzmán. Zapatazo a las redes. Es el 1-0, apenas al minuto dos.

Enseguida, el cuadro visitante se para con mucho orden. Hay oficio en el conjunto michoacano. Por eso, al Atlas le cuesta tanto. En el primer tiempo, el tiro de larga distancia es su única opción para aproximarse. Milton Caraglio prueba dos veces (‘25y ‘28). Pero en ambas ocasiones, el portero Carlos Sosa tapa su disparo. También lo intenta Ravel Morrison, pero su tiro raso y potente se va por un lado, al ’29.

Para el segundo tiempo, José Guadalupe Cruz manda a Matías Alustiza al campo. El mejor hombre del cuadro rojinegro viene de una lesión. Pero es su mayor esperanza de corregir el rumbo y buscar la cuarta victoria consecutiva. Apenas al ’46, prácticamente en la primera bola que toca, impacta un zurdazo que pasa a centímetros del poste.

Morelia es cuidadoso en zona baja. Con inteligencia, espera su oportunidad. Quiere cazar un error del Atlas, que está entregado al frente. Al ’67, Diego Valdés remata y envía el balón a las redes. Pero el juez de línea tiene la bandera en alto. El gol de Morelia se anula por fuera de lugar.

Los Zorros insisten con más ímpetu que claridad de ideas. Brayan Garnica roba la pelota en el área chica. Carlos Sosa achica a tiempo. Tapa el disparo. Salva a su equipo, al ‘88. Atlas termina completamente volcado al frente, pero no encuentra recompensa. El marcador no se mueve más. Se interrumpe la racha de tres victorias consecutivas. Y para Morelia son tres puntos de oro. Con el 1-0 llega a 22 puntos y se mantiene en zona de Liguilla.

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario