W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17

México arrastra el prestigio: cae con Irán y es eliminado del Mundial Sub 17


México - Japón en vivo: Amistoso sub-22 en directo

México DFActualizado a
México arrastra el prestigio: cae con Irán y es eliminado del Mundial Sub 17
Especial | @miseleccionmx

Entregándose hasta el final, con más corazón que futbol, pero sin ser efectiva y lejos del nivel mostrado en otras ediciones, la Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial Sub 17 al caer por 2-1 ante su similar de Irán. Una derrota que puso fin al Tri en la justa Mundialista con una vergonzosa estadística de no haber ganado ningún partido y arrastrando el prestigio que alguna vez alcanzó cuando se coronaron en 2005 y 2011.

México cerró su participación (ya que ni para soñar le alcanzó) con dos derrotas y dos empates, esta última ante un conjunto de Irán que si bien terminó pidiendo la hora por el empuje del Tri que estuvo cerca del empate, al final le alcanzó para derrotar al Tri gracias a dos goles en el primer tiempo.

Y es que el conjunto asiático inició dominando el partido y desde muy temprano se fue arriba en el marcador, al minuto 6, con un penalti que cobró Sharifi de manera perfecta. Así, el Tri ya se veía cuesta arriba.

Pero si eso era complicado, el Tri demostró que salió sin concentración y al minuto 10’ ya tenía el otro golpe certero en contra, pues Sayyad aprovechó un error de la defensa, que dejó botar el balón tras un despeje y el atacante iraní controló para después sacar disparo que venció a César López.

Así, Irán se sabía dominador del encuentro, pero apenas llegando a la primera media hora del partido, cedió el balón a México y se dedicó a esperar un contragolpe que les ampliara el marcador.

México, quien aún no se reponía de verse abajo, logró acertar una oportunidad y recortar el marcador con un potente disparo de De la Rosa, quien colocó el esférico tras un rechace del portero a un disparo de Lainez. Así, el Tri respiraba al finalizar el primer tiempo.

Para la segunda mitad, México fue otro y salió con mucho más empuje, aprovechando que los iraníes se entregaban completamente a la vieja estrategia de poner a sus once jugadores atrás, buscando aprovechar la velocidad de Sayyad y Delfi.

Fue en la segunda mitad cuando Diego Lainez tomó más el balón, pero estuvo lejos del nivel que mostró en los partidos de primera ronda. Jairo Torres tuvo que tomar la batuta en el medio campo e incluso estuvo cerca de la igualada cuando estrelló un tiro libre en el poste iraní.

Pero la desesperación cayó en el técnico Mario Arteaga, quien en su afán de mandar a su equipo a buscar el empate, hizo movimientos que buscaban darle profundidad al equipo con la entrada de Pérez, Magaña y Huerta, hombres de ofensiva, pero que no fueron efectivos. Además, esa profundidad anhelada se perdió, pues retrasó a Torres y se perdió idea futbolística.

Al final, a pesar de cerrar el partido encima del rival, al Tri no le alcanzó y quedó eliminado del Mundial, dejando claro que esta selección estuvo muy lejos de sus antecesoras.