W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Las 10 rivalidades más intensas en la historia de la NBA

1 / 10

Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers.

No hay nada mejor para una rivalidad que enfrentarse dos veces seguidas en unas Finales. Warriors y Cavaliers lo han hecho y son ahora mismo los mejores equipos que hay en la NBA. La reedición de unas nuevas Finales, si nada se tuerce, está a la vista. Además, este duelo se ha elevado con el pique entre Stephen Curry y LeBron James. El anillo de 2015 fue para Curry, que suma dos MVP por cuatro de un James que conquistó el campeonato de 2016 por primera vez para la ciudad de Cleveland.

Foto:Ezra ShawDIARIO AS

Boston Celtics vs Los Angeles Lakers

La rivalidad entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics es tan antigua como la propia NBA. Entre 1959 y 2012, ambos equipos se han medido en 12 Finales con balance 9-3 a favor de la franquicia de Massachusetts. Los enfrentamientos entre ambos conjuntos llegaron a su nivel más alto en los 80 con los duelos entre Larry Bird y Magic Johnson que situaron a la NBA en el centro de la atención de los Estados Unidos. Esta rivalidad se renovó con Kevin Garnett, Paul Pierce y Paul Pierce, en los Celtics; y Kobe Bryant, Pau Gasol y Derek Fisher, en los Lakers. Estos jugadores lucharon en dos Finales: cada franquicia se llevó una.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Chicago Bulls vs New York Knicks

La Gran Manzana contra la Ciudad del Viento. Una rivalidad que tuvo su momento de grandeza a principios de los años 90. De 1989 a 1996, Knicks y Bulls se enfrentaron en siete ocasiones en playoffs, con Chicago vencedora en seis ocasiones. Con Ewing, Oakley y Starks, los aficionados de la Gran Manzana soñaban con recuperaban glorias pasadas con un juego agresivo físico y duro ante los Bulls, pero Jordan siempre tuvo otros planes con actuaciones tan soberbias como sus 55 puntos en el Madison a la vuelta de su retiro.

Indiana Pacers vs New York Knicks

"The Knick Killer". Ese era el apodo de Reggie Miller tras sus exhibiciones ante New York Knicks durante los playoffs y la Temporada Regular, ganándose las iras de los aficionados neoyorquinos. Además, siempre estará en el recuerdo el pique a pie de pista con Spike Lee, incluyendo la legendaria extramotivación del jugador de los Pacers para anotar 39 puntos (25 en el último cuarto) en el quinto partido de la final de Este de 2000. Los dos equipos se han visto las caras en seis ocasiones entre 1993 y 2000.

Los Angeles Lakers vs Sacramento Kings

Esta rivalidad entre Los Angeles Lakers y Sacramento Kings se aceleró en los primeros años del 2000 cuando los duelos en playoffs se describían (de forma suave) como intensos por la cercanía geográfica de ambas franquicias y las 'enemistades' entre jugadores: Shaquille O'Neal vs Vlade Divac y Richard Fox vs Doug Christie. Los Lakers derrotaron a los Kings en postemporada tres años seguidos (2000 a 2002), incluso en la final del Oeste 2002 con uno de los partidos más controvertidos que se recuerdan: 3-2 a favor de Sacramento y con una ventaja en el último cuarto del sexto partido, pero varios arbitrajes dudosos acabaron con 27 tiros libres para los angelinos y victoria.

Foto:SUSAN RAGANREUTERS

Chicago Bulls vs Detroit Pistons

La 'enemistad' entre Chicago Bulls y Detroit Pistons se inició en los ochenta y fue una de las más grandes que se recuerdan en la historia de la NBA con cuatro duelos consecutivos en playoffs entre 1988 y 1991. Isiah Thomas y Bill Laimbeer derrotaron, por lo civil y lo criminal, a los Bulls de Jordan en tres cruces antes de 1991, cuando un barrido vergonzoso de Chicago provocó otra de las imágenes más vergonzosas de la NBA: la salida de los jugadores de los Pistons por el túnel de vestuarios antes de finalizar el partido.

San Antonio Spurs vs Phoenix Suns

Comenzó a principios de los 90 con David 'El Almirante' Robinson liderando a los San Antonio Spurs contra los Phoenix Suns de Charles Barkley, Dan Majerle y Kevin Johnson. Los cuatro duelos en playoffs entre 1992 y 1998, quedaron en tablas: 2-2. Pero la enemistad no se detuvo y la siguiente generación cogió el odio de sus mayores. En seis ocasiones entre 2000 y 2010, Spurs y Suns lucharon en la postemporada. El equipo texano sólo cayó en una ocasión, pero en cada uno de los duelos de Tim Duncan contra Steve Nash y Amare Stoudemire fueron de altos vuelos. En 2007, la rivalidad encontró su punto de ebullición, cuando ambos equipos, dos de los mejores en la NBA en esos momentos, se midieron en segunda ronda de playoffs, con trifulca incluida por una dura acción de Horry sobre Nash. Raja Bell y Stoudemire fueron suspendidos y los Spurs vencieron en esa serie.

Foto:JOE MITCHELLREUTERS

Los Angeles Lakers vs San Antonio Spurs

Esta rivalidad en la Conferencia Oeste fue estimulada en los primeros años del 2000 con estrellas como Tim Duncan, Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Manu Ginobili, Tony Parker y David Robinson luchando por el campeonato. Los equipos se enfrentaron en playoffs en siete ocasiones (1999-2013) con 4-3 a favor de los angelinos. Aquel que ganaba la serie, llegaba a las Finales de la NBA.

Foto:ADREES LATIFREUTERS

Miami Heat vs New York Knicks

Fue una de las más intensas en la moderna NBA. La animosidad entre los Knicks y los Heat se calentaba a fuego lento desde finales de los 90... y eso fue antes de que Pat Riley dejara su puesto de entrenador jefe en Nueva York por el de técnico/ejecutivo en Miami. Ambos se midieron cuatro años seguidos en playoffs desde 1997 y cada una de las series fue a siete partidos, provocando que el odio creciese y creciese...

Foto:MARC SEROTAREUTERS

Los Angeles Lakers vs Detroit Pistons

Tres Finales de la NBA (1988, 1989 y 2004) y estilos de juego contrapuestos. Esos fueron los ingredientes para crear otra de las rivalidades históricas en la NBA. A pesar de que la 'enemistad' se remonta desde la década de 1950, los momentos más intensos llegaron con los duelos por el anillo. La primera fue para Los Ángeles en un duelo especial entre Isiah Thomas y Magic Johnson que se repitió una año después con triunfo para la MoTown. En la última, los Pistons ganaron a todo unos Lakres con Bryant, Shaquille O'Neal, Gary Payton y Karl Malone.

Foto:JEFF HAYNESAFP