W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | DODGERS-CUBS

5 claves para seguir el Los Ángeles Dodgers-Chicago Cubs

Al igual que ocurriera el año pasado, estos dos viejos rivales vuelven a cruzarse en las Series de Campeonato y con grandes opciones de volver a tener una serie emocionante.

Actualizado a
El paso a las Series Mundiaels como el logrado el año pasado por los Cubs frente a los Dodgers es lo que está en juego en esta eliminatoria.
Getty Images

Por segundo año consecutivo, Los Ángeles Dodgers y Chicago Cubs se ven las caras en la antesala de las Series Mundiales aunque con una narrativa bien distinta. Si bien en 2016 los Cubs eran el equipo del Destino y dirigidos a acabar con su sequía de 108 años sin títulos, en la presente campaña la historia es bien distinta… lo cual no es malo.

Por su parte, los Dodgers demostraron ser un equipo formidable durante la temporada regular y han recuperado parte de ese mojo en ronda divisional. No obstante, octubre tampoco ha sido un entorno agradable para uno de los históricos del béisbol y es que cinco títulos de división consecutivos no sirven de mucho si no triunfas en playoffs, cosa que no sucede para ellos desde 1988.

Por esta razón, os ofrecemos una serie de pinceladas para comprender mejor y disfrutar como se merece este enfrentamiento que recordemos será al mejor de siete partidos y con ventaja para Los Ángeles Dodgers gracias a sus 104 triunfos en campaña regular que les permitiría tener también durante las Series Mundiales, siempre que se clasifiquen.

¿Cómo se encuentran de ánimo los Chicago Cubs?

Por las nubes. Haceos a la idea del épico triunfo que lograron en un extraño, pero divertido encuentro en el que ocurrió absolutamente de todo para superar a los Washington Nationals y en el que cada out valía su peso en oro. Repetir título en este deporte es tremendamente complicado, pero ni siquiera un problema médico que obligó al vuelo que les llevaba a California a hacer una escala de emergencia en Nueva México será un problema. Esos temas menores no son un obstáculo para los (todavía) hambrientos Cachorros de Chicago.

¿Cómo llevan la presión Los Ángeles Dodgers?

Bastante bien… por ahora. Hay que tener en cuenta que desde que se convirtieron en el equipo más en forma durante la campaña regular, amenazando el récord de triunfos para luego convertirse en un absoluto desastre, los cuchillos han estado más que afilados a la espera de los Dodgers. Sin embargo, fue empezar la eliminatoria contra los Diamondbacks y es como si fuese un tiempo nuevo para ellos. Además, colocarán a Clayton Kershaw para el primer encuentro y las expectativas para el zurdo y el equipo seguirán siendo máximas para este equipo porque es lo que toca. Sí que se espera que se vean mucho más exigidos que contra los D´backs, pero nunca se sabe.

¿Está en desventaja los Cubs para los primeros partidos?

Probablemente. Hay que tener en cuenta el desgaste físico y psicológico al que se vieron sometidos a la hora de superar a los Nationals en ronda divisional y el hecho de que todos fueran exprimidos por Joe Maddon a la hora de ganar por los pelos. Esa desventaja es principalmente sobre el montículo y quizás Wade Davis no pueda actuar tanto como en el quinto partido, ni mucho menos encargándose de los últimos siete outs. Curiosamente si son capaces de ‘robar’ una victoria en los dos primeros partidos en Chavez Ravine, el cansancio será lo de menos.

¿Quién será el referente en ataque en la eliminatoria?

Si algo tiene el béisbol en octubre es que es totalmente impredecible aunque siempre nos podemos ‘agarrar’ a los clásicos. Los Dodgers saben que sus opciones de éxito en el presente y futuro pasan por el tándem Corey Seager-Cody Bellinger, pero que Justin Turner o Yasiel Puig brillen con enorme intensidad tampoco viene mal. Puede que el héroe para los californianos termine siendo el menos esperado como Austin Barnes, que se perfila como la opción principal detrás del plate.

Por su parte en los Chicago Cubs, resulta prioritario que Kris Bryant se ponga en marcha tras su 4 de 20 y 10 strikeouts contra los Nationals. Los de Illinois es un equipo temible que hace trabajar mucho al rival, pero incluso menos que su rival en esta eliminatoria. Tienen que mostrar una línea de juego más regular porque cuando acumulan tantas eliminaciones vía tres strikes, la cosa se puede poner muy fea.

¿Quién ganará la batalla del bullpen?

El cuerpo de relevistas de los Cubbies es una absoluta incógnita más allá de Wade Davis y nadie lo representa mejor que Carl Edwards Jr., que tiene un talento inmenso con brotes de descontrol que le hace meterse en unos jardines considerables antes de solucionarlos… o que le saquen de ellos sus compañeros. ¿Será un momento para un papel mayor para Pedro Strop? Muy importante serán los duelos que se planteen durante la serie entre los relevistas zurdos contra Bellinger y Seager. Por su parte, los relevistas de los Dodgers están descansados y perfectamente alineados. Entre las mayores alegrías se encuentra Kenta Maeda, que ha llegado a las 96 millas por hora en su recta en este nuevo papel y que junto a Brandon Morrow tendrá momentos de máxima tensión antes de darle la pelota (y la ventaja) a Kenley Jansen.