NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pereira, descartado una vez más con Chivas

El defensa central de Guadalajara no se pudo recuperar de su lesión y no jugará ante Morelia mientras que Pulido podría reaparecer.

MéxicoActualizado a
Pereira, descartado una vez más con Chivas
MEXSPORT

Una vez más, Chivas no podrá contar con un elemento clave. Para el trascendental encuentro de este sábado, frente a Morelia, el defensa centra Jair Pereira fue descartado debido a una lesión de la que no ha podido recuperarse.

El zaguero presenta problemas en la región de la pubis desde hace algunas semanas. Ya se perdió los anteriores dos partidos por la misma causa. Y hasta ahora la institución no ha hecho público un reporte médico que detalle con mayor profundidad la evolución de dicha lesión.

Así, el técnico Matías Almeyda echará mano probablemente de Carlos Salcido. Así lo ha hecho en los anteriores encuentros. El veterano tres veces mundialista hará dupla con Oswaldo Alanís en la defensa central.

También Alan Pulido se mantenía en duda luego del fuerte golpe que sacó en el partido contra Tigres. Pero la pausa en la Liga MX por la pasada Fecha FIFA le vino bien para recuperarse, por lo que apareció este viernes en la convocatoria y podría ser considerado ante Monarcas.

Chivas llega a este encuentro sin margen de error. Para mantener vivas las aspiraciones de calificar, necesita 16 de los 18 puntos que restan. Ya no puede perder. Así que la presión será máxima para el campeón defensor del futbol mexicano, que buscará este sábado apenas su primer triunfo como local.

Pese a lo complicado del panorama, el plantel rojiblanco asegura que no bajará los brazos. “Todos en el equipo sabemos de la responsabilidad de estar en las mejores condiciones cada día. Para eso entrenamos siempre, para mostrar el funcionamiento que queremos. Si bien hasta ahora no se han obtenido los resultados que quisiéramos y nuestra afición merece, no dejamos de luchar por conseguir el triunfo y con esa mentalidad enfrentaremos a Morelia”, explica Orbelín Pineda.

“El equipo está unido, eso no cambia. Hay que seguir por la misma línea que nos caracteriza, así hemos ganado cosas importantes y tenemos que estar fuertes para levantarnos. Nos empleamos a fondo cada día para ganar y eso queremos, no será fácil, ellos tienen un gran equipo, que juega bien, pero eso nos alienta para hacer un buen partido”, finaliza el mediocampista rojiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?