W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
Seis jugadores de la Liga MX llamados a ser recambio en Chile
Mexsport

Tras la eliminación de la Roja, las heridas y las dudas son múltiples. Claudio Bravo y Arturo Vidal podrían dejar de vestir la camiseta nacional y varios, por edad, no serán parte del nuevo proceso.

Por todo lo anterior, hay nombres que están obligados a destacar, como Guillermo Maripán (Alavés), Paulo Díaz (San Lorenzo), Esteban Pavez (Atlético Paranaense) y Erick Pulgar (Bologna). Mientras que hay otros elementos que están llamados a ser el recambio de La Nueva Roja, allí aparecen seis nombres pertenecientes al fútbol mexicano: Morelia, Necaxa, Cruz Azul y Pachuca.

Los nombres del recambio:

1. Sebastián Vegas (Morelia): En algún momento fue mencionado como el defensa del futuro chileno y en México ha comenzado a destacar. Pese a sus 20 años tiene bastante experiencia y puede ser central o lateral izquierdo; en Morelia se desempeña como lateral.

2. Felipe Mora (Cruz Azul): Para muchos fue el gran ausente en los últimos partidos de La Roja. El delantero de 23 años tiene un presente goleador en Cruz Azul que lo perfila como el '9' ideal con miras a las clasificatorias de la próxima Copa del Mundo.

3. Diego Valdés (Morelia): No ha tenido muchas oportunidades en la selección adulta, pese a que en el Morelia se ha erigido como una de las figuras del equipo y uno de los mejores volantes creativos del torneo, de manera silenciosa. Tiene sólo 23 años y fue parte de la Sub-20.

4. Igor Lichnovsky (Necaxa): Multicampeón con la Universidad de Chile y con un paso gris por Europa, está teniendo su segundo aire en el Necaxa. El defensor central, de 23 años, se ha convertido en uno de los defensores que más balones roba, que más pases da y que menos faltas ha cometido en todo el Apertura 2017.

5. Angelo Sagal (Pachuca): De los ya mencionados, el futbolista de 24 años es el que ha tenido la oportunidad más clara de pertenecer a La Roja, al ser convocado para la Copa Confederaciones. Puede jugar como extremo o centrodelantero y en Pachuca ya ha anotado varios goles en los pocos minutos que ha tenido.

6. Brayan Cortés (Iquique):Apareció como el tercer arquero en esta última nómina y asoma como el sucesor natural de Bravo y Herrera. Tiene 22 años.

7. Gabriel Castellón (Wanderers): Otro arquero que ha tenido acercamientos con la adulta y que tiene buen futuro. A sus 24 años, podría ser carta importante en un nuevo proceso.

8. Darío Melo (Palestino): Con 23 años y un Mundial Sub 20, el meta de Palestino lleva varios torneos en un buen nivel. Junto a Cortés y Castellón pelearán por un cupo.

9. Gabriel Suazo (Colo-Colo) : El colocolino es uno de los grandes proyectos del fútbol nacional y estuvo en la prenómina de la Copa Confederaciones. Su juventud y polifuncionalidad lo hacen un candidato más que válido.

10. Yerko Leiva (Universidad de Chile): Tiene harta participación en el primer equipo de la U y también estuvo en la prenómina de la Copa Confederaciones. Tiene sólo 19 años y ha demostrado personalidad y calidad.

11. Francisco Sierralta (Parma): Tuvo un buen paso por Palestino y hoy alterna en el Parma de la Serie B de Italia. Posee fortaleza física y estatura. Además, puede ser alternativa como lateral derecho o central.

12. Ángelo Araos (Antofagasta): Es una de las perlas de Antofagasta y con sólo 20 años su carrera promete. Es encarador, tiene buen remate y velocidad.

13. Pablo Aránguiz (Unión Española): De la mano de Martín Palermo ha explotado en Unión Española y su futuro podría ser prometedor. Tiene características similares a Araos.

14. Benjamín Kuscevic (Universidad Católica): Estuvo en las inferiores del Real Madrid y en la Universidad Católica alterna en la titularidad. Aporta presencia en la defensa. Sólo tiene 21 años.

15. Pablo Galdames (Unión Española): Hace rato que destaca en Unión Española y ya estuvo en la adulta para disputar la China Cup. Es un volante mixto de mucha movilidad y dinámica.

16. Francisco Arancibia (Universidad de Chile): Es una de las figuras de más proyección del torneo chileno, tanto que Colo Colo y la U lo quisieron en el último mercado. La velocidad es su mayor atributo.

17. Claudio Baeza (Colo-Colo): Pese a que en Colo Colo lleva varios torneos en buen nivel, no ha tenido opciones en las nóminas de la Roja. Sampaoli lo llamó alguna vez y ahora podría volver a tener chances. Tiene 23 años.

Caso especial

Marcelo Allende (Necaxa): Ha sido sindicado como la gran joya del fútbol nacional, pero no posee experiencia en Primera División. El Arsenal inglés lo tuvo en sus planes y recientemente fichó en el Necaxa. Aquí habrá que ver si deja de ser una promesa.