W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | LIGA AMERICANA

Indians llegan al quinto partido optimistas y con Encarnación

El bateador designado de Cleveland ha superado todas las pruebas y es optimista de cara a participar en el decisivo encuentro contra los Yankees.

Actualizado a
En una fabulosa recuperación, los Cleveland Indians son optimistas de cara a contar con Edwin Encarnación para el quinto partido de su suerie contra los Yankees.
Ken BlazeUSA Today Sports

Nadie puede llevarse a engaño y pensar que los Cleveland Indians querían estar aquí. A fin de cuentas, estamos hablando de un equipo que había acabado la temporada con una racha increíble y que inició esta ronda divisional contra los New York Yankees con dos triunfos, incluido un segundo que pasará a los clásicos inmortales de playoffs gracias a su épica remontada.

Sin embargo, la serie vuelve a Cleveland, donde confiaban no regresar hasta la preparación de las Series de Campeonato, aunque lo harán para afrontar un quinto encuentro a cara de perro contra estos Baby Bombers que están llevando a la Tribu hasta el máximo punto de ebullición.

Más allá del interesante duelo entre dos ganadores del Cy Young aunque sea en décadas distintas entre Corey Kluber y C.C. Sabathia, los locales han recibido buenas noticias y tienen nombre: Edwin Encarnación.

Un referente para el ataque

Según ha confirmado a Marly Rivera de ESPN, Encarnación se entrenó con normalidad el martes y su participación en las rondas de práctica de bateo más el hecho de correr por las bases de forma normal le llena de optimismo de cara a volver a la serie para el partido decisivo contra los New York Yankees.

Hay que recordar que Encarnación sufrió una aparatosa lesión durante el transcurso del segundo partido de la serie al intentar regresar a segunda base y sufrió un esguince en el tobillo con daños en el ligamento que tuvo la sensación de haber sido mucho más por la antinatural torsión que sufrió.

Afortunadamente, todo parece indicar que podría ser de la partida y si es el caso, sería una soberbia noticia para unos Indians que han sufrido mucho desde su marcha y especialmente tras la visita al Yankee Stadium.

Sustituyéndole en su rol de DH o bateador designado, Cleveland recurrió al All-Star Michael Brantley, que ha conectado un hit en once ocasiones aunque eso es comprensible para alguien que apenas ha jugado desde el comienzo de agosto por diversos problemas físicos y que pudo entrar en el roster definitivo cuando casi nadie lo esperaba, dando evidentes muestras de su falta de rodaje.

Aunque está por ver a qué tanto por ciento estará el fabuloso bateador que logró 38 home runs y 107 carreras impulsadas durante el transcurso de la temporada regular, el impacto que solamente su presencia causará en el turno de bateo es un dato muy a tener en cuenta y permitirá que tanto Francisco Lindor como José Ramírez, que están bateando muy por debajo de su excelente nivel, estén más relajados y no intenten ir más allá de sus capacidades, circunstancia que les vendrá fenomenal a la hora de ganar este decisivo y apasionante choque.

Eso y que Corey Kluber vuelva por sus fueros, que con eso cuentan.