W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Solari no endereza a un Castilla que ya se asoma al descenso

Está a dos puntos de la quema y lleva más goles recibidos (10) que marcados (8). El sábado, final contra la Gimnástica Segoviana.

MadridActualizado a
Solari no endereza a un Castilla que ya se asoma al descenso
ASTV

EI Pontevedra-Real Madrid del pasado domingo tenía tintes de final para el filial blanco, dada su complicada situación: sólo un triunfo en los cinco partidos anteriores y el liderato, a ocho puntos. Pero la visita a Pasarón sólo empeoró todo: derrota por 2-0, una nueva baja (Jaime, con probable lesión muscular en los isquios de la pierna izquierda; hoy o mañana se le hará una resonancia) y dejando sensaciones muy preocupantes.

Más allá de que el proyecto esté arrancando, con muchos jugadores nuevos procedentes del exitoso Juvenil de Guti, el partido de Pontevedra exhibió a un Castilla desnortado, que no creó ni una ocasión de peligro real y en el que Solari no ofreció soluciones desde el banquillo: retiró a Mancebo, el más inspirado de los atacantes hasta el momento, y no supo frenar la táctica de Luisito, técnico del conjunto gallego, que encontró numerosas grietas en la espalda de los laterales castillistas y entre Jaume, medio-ancla, y los centrales. La derrota deja al Castilla en situación comprometida: es 14º, a dos puntos del descenso. Sus números son alarmantes: ocho goles a favor y 10 en contra en ocho partidos. Ha perdido la mitad de sus duelos de Liga y tiene ocho puntos, pese a que probablemente tenga el presupuesto más alto (el Castilla capitaliza gran parte del gasto en cantera del club, de más de 27 millones); el Adarve, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, sólo tiene un punto menos.

La falta de gol explica buena parte del problema: la media de un gol por partido es demasiado pobre para un equipo con un supuesto capital ofensivo de importancia. Dani Gómez, delantero estrella del Juvenil de Guti el curso pasado, sólo lleva tres goles en 696 minutos (en la Youth League, donde se reúne con Guti, ha marcado cuatro en 135’); su relevo, Campuzano, se ha mostrado más eficiente: dos goles en 175 minutos. Además, algunos de los integrantes de aquel Juvenil que levantó Liga y Copa no están teniendo un papel protagonista: Manu Hernando jugó sus primeros 90 minutos en Pontevedra (acabó con calambres por la inactividad), Álex lleva 168’, Franchu, 123’...

La portería no da seguridad: Luca Zidane ha encajado seis goles en cinco partidos (1,2 de media); y es justo añadir que, otro curso más, arrecian las quejas arbitrales: el Castilla ha visto 26 amarillas (a una media de 3,25 por partido) y dos expulsiones. Desde el club blanco se desprende el mensaje de que Solari no está cuestionado, pero Guti suena cada vez con más fuerza como relevo. En la visita de la Gimnástica Segoviana a Valdebebas de este sábado (21:00 horas) puede haber en juego algo más que tres puntos...

Real Madrid Castilla Club de Fútbol