W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

"Lo de Mike Pence es un engaño, todo un gran ardid publicitario"

El safety de los 49ers, Eric Reid, habló tras la marcha del vicepresidente de Estados Unidos en pleno Colts-49ers por las protestas de los jugadores: "Quiere confundir nuestro mensaje".

Actualizado a
Eric Reid, durante el himno de Estados Unidos.

Eric Reid es todo un líder en el vestuario de los 49ers y no se arruga a la hora de hablar. El safety compareció ante los medios de comunicación el domingo pasado para referirse a la marcha de Mike Pence en pleno Colts-49ers como "un engaño" y "un gran ardid publicitario".

El vicepresidente de Estados Unidos se fue del Lucas Oil Stadium alegando que no iba a asistir a un evento donde los jugadores no "respetaran" la bandera de Estados Unidos. "Todos somos libres de opinar, pero no creo que sea mucho pedir a la NFL que exija a sus empleados a respetar la bandera de Estados Unidos", ratificó Pence.

Nativo de Indiana, Pence llevaba tres años sin acudir a un encuentro de la NFL, algo que levanta las sospechas de Reid: "Esto me huele a todo un ardid publicitario. Él sabe que nuestro equipo (los 49ers) es el que más jugadores tiene manifestándose".

Para Eric Reid, el vicepresidente tenía una meta: "Crear confusión en torno a nuestro mensaje. Esto es un ejemplo de opresión sistemática. Un hombre con poder viene a nuestro partido, se va y tuitea un par de cosas para dañar nuestro movimiento".

Reid recordó que las manifestaciones de los jugadores no tiene nada que ver con la bandera ni las fuerzas militares de Estados Unidos: "Mi madre y tres de mis tíos sirvieron en las fuerzas armadas. De hecho, mi madre hubiese ido a la Guerra del Golfo si no fuera por estar embarazada conmigo. Esto se trata de señalar la opresión sistemática que vivimos en este país. Es muy desalentador luchar por tener una sociedad mejor y que Pence venga a confundir nuestro mensaje...".

Más de 20 jugadores de los 49ers se han arrodillado durante el himno de Estados Unidos en las dos últimas semanas.