W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Abel Aguilar: "Tenemos que ser inteligentes para presionar"

El volante aseguró que el equipo está tranquilo para el partido del martes de ante Perú en Lima. Resaltó la importancia de la estabilidad mental.

BarranquillaActualizado a
Abel Aguilar: "Tenemos que ser inteligentes para presionar"

El equipo luego del partido ante Paraguay: "Estamos bien, ya el partido con Paraguay es historia ya se le dio la vuelta a la página. Ahora pensamos en Perú. Estamos con mucha ilusión de hacer un buen partido, estamos anímicamente bien, hemos hablado en todos los momentos y aprender muchas cosas, seguir corrigiendo. 

El arbitraje: "Nosotros no podemos pensar en esa situación, más que en el trabajo de nosotros. Confiamos en el arbitraje, sabemos la situación que es, los equipos que nos estamos jugando el paso al Mundial. Pero hay que estar con tranquilidad y no pensar más allá de lo que es nuestro trabajo".

Las variantes en el esquema: "Esa es la ventaja de esta Selección, el profesor tiene muchas alternativas y eso para este momento es fundamental. Ya él decidirá qué es lo más adecuado para nosotros. Pero más allá de eso es la estabilidad que debe tener el equipo en todos los momentos del juego".

Perú: "Ellos tienen jugadores que juegan bien. No tienen temor y nosotros tampoco. Tenemos jugadores que marcan diferencia, la mentalidad en el trabajo colectivo, solidez defensiva es fundamental, paciencia para trabajar el partido, que se haga lo adecuado". 

Lo que debe hacer Colombia: "Mucha concentración, comunicación que este junto el equipo, mucha solidaridad y confianza, tenemos defensores fuertes y todo pasa a partir de nuestro trabajo. Defensivamente hay que hacer muy sólidos, que el equipo este corto. Hemos hecho partidos de visitante bastante importantes porque el equipo ha hecho eso, tenemos que ser inteligentes a la hora de presionar".

El trabajo de visitante: "En Barranquilla hemos hecho grandes partidos. Lo que pasa es que el resultado siempre es importante. Nosotros de local siempre hemos mantenido una iniciativa importante. Pero a fuera nos ha ido muy bien. Cuando se pierde tampoco nos podemos volver locos, debemos mantener una tranquilidad".