W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | LIGA NACIONAL

Harper y Zimmerman rescatan a los Nationals e igualan la serie

Con Washington contra las cuerdas frente a los Chicago Cubs, dos de los mejores bateadores consiguen despertar al mejor ataque de la Liga Nacional.

Actualizado a
Ryan Zimmerman consigue el home run decisivo para que los Washington Nationals se impongan a los Chicago Cubs.
JIM LO SCALZOEFE

Las experiencias anteriores en 2012, 2014 y 2016 de los Washington Nationals se han saldado con inmensas decepciones porque los capitalinos se acercaban a la postemporada como uno de los conjuntos con más posibilidades y el balance siempre fue desolador, cayendo en Series de División de todas las maneras y formas posibles.

Desconocemos qué es lo que ocurrirá en esta ronda divisional contra los Chicago Cubs, pero la eliminatoria se acaba de poner mucho más interesante.

Los Washington Nationals han sido capaces de ganar 6-3 contra los vigentes campeones del mundo cuando peor pintaban las cosas y logran evitar marcharse hasta Wrigley Field con un 0-2 tras los dos partidos jugados en casa, que hubiese puesto muy cuesta arriba su clasificación hasta las Series de Campeonato.

Un veterano en su salsa

Decía Joe Torre que le gustaba colocar a un hombre de máxima confianza, no necesariamente su mejor pitcher, en el segundo partido de una serie de playoffs. Si habías perdido el primero, tenías grandes opciones de empatar mientras que si ibas ganando, te situabas con una cómoda ventaja.

Al igual que en el caso de Andy Pettitte con los Bombarderos del Bronx, Joe Maddon decidió que Jon Lester y su legado en postemporada eran idóneos para este segundo partido a tenor de su 2.63 de efectividad en octubre y múltiples éxitos en el camino. Al igual que en el caso de Kyle Hendricks, Lester fue capaz de someter al poderoso ataque capitalino durante el transcurso de sus seis entradas en las que siempre parecía ir un paso por delante y jugando a su favor con la presión y ansiedad de un equipo cuyo rendimiento desciende un par de puntos como poco respecto a la campaña regular.

Con excepción del momento redentor para Anthony Rendon, cuyo error abrió la espita contra Stephen Strasburg en el primer partido, el home run del tercera base de los Nationals fue el único balance positivo para los locales durante las cuatro entradas iniciales… hasta que llegó el clásico momento Lester para apagar un fuego en la quinta al que contribuyó el propio pitcher con un par de bases por bolas antes de solventar la papeleta vía strikeout con las bases llenas contra un desdibujado Trea Turner que todavía no ha sido un factor en la serie.

La alegría inicial por el home run de Rendon le duró más bien a los chicos del D.C., puesto que Willson Contreras empataba el encuentro frente a Gio González con uno de su propia cosecha (y ayudado por el viento) en la segunda entrada.

Posteriormente la pegada de Anthony Rizzo con Bryant a bordo situaba un 3-1 a favor de los Cubs que parecía ser una renta mucho mayor ante el nerviosismo de la parroquia local.

Los bates acuden al rescate

A la salida de Lester le suplió Pedro Strop en la séptima entrada, pero en la octava llegaba el delirio para los Nationals. El veterano Adam Lind cumplía su sueño de poder en jugar en playoffs tras 11 temporadas y 1344 partidos de temporada regular sin hacerlo e iniciaba el turno contra Carl Edwards con un single.

El joven Víctor Robles acudía a correr por las bases en su lugar y, tras el cuarto strikeout de Turner en la serie, en un abrir y cerrar de ojos, los capitalinos anunciaron su llegada a la ronda divisional de forma contundente.

Home run, base por bolas, single y otro home run.

Washington Nationals se adelantan 6-3 sobre los Chicago Cubs.

No resulta sorprendente que el pulso a la serie vuelva gracias a un Bryce Harper que únicamente pudo acumular 18 turnos de bateo tras su lesión de rodilla en el final de campaña ni tampoco que el mazazo definitivo sea cortesía de Ryan Zimmerman, el primer jugador escogido por los Nationals vía draft en 2005, cuando dejaron de ser los Montreal Expos y pasaron a jugar en el D.C.

Tampoco lo es que el bullpen de los Chicago Cubs haya fallado, alternando momentos de brillantez con otros que no lo son tanto durante 2017 como acabamos de presenciar entre Carl Edwards Jr. y Mike Montgomery, que fue el que logró el último out en el séptimo partido de las Series Mundiales el año pasado y el mismo que devuelve a la vida a los Nationals.

Sean Doolittle se encargó de certificar el triunfo y los Nationals se marchan muy esperanzados de cara a su próxima visita a Wrigley Field, donde Max Scherzer intentará ofrecer su mejor versión si sus problemas físicos se lo permiten.

El colombiano José Quintana será el pitcher con el que los Cubs partan desde el inicio.