W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Nace la Asociación Mexicana de Futbolistas

Liderados por Álvaro Órtiz, Chaco Giménez, Carlos Salcido y Oribe Peralta, se dio a conocer el inicio de una nueva Asociación de futbolistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liderados por Álvaro Órtiz, uno de los principales fundadores, se dio a conocer el inicio de la Asociación Mexicana de Futbolistas.
Tomada de Twitter

Hoy fue un día histórico para el fútbol mexicano, pues de la mano de Christian ‘Chaco’ Giménez, el presidente de la Comisión del Jugador, Álvaro Órtiz, además de Oribe Peralta y Carlos Salcido, nació la Asociación Mexicana de Futbolistas, misma que buscará que el futbolista tenga voz, así lo aseguró en la presentación de la misma.

Esta Asociación comenzará a funcionar a partir del 15 y 16 de octubre, así lo señaló el propio Órtiz, y reveló que tienen planeado realizar una asamblea que contará con todos los jugadores de los equipos, para tener una mesa de diálogo con las diferentes autoridades.

“Se trata de buscar siempre el diálogo, llegar a acuerdos y entender que todo funcionará mejor si actuamos en armonía. Se requiere de una comunicación de todos los que formamos parte de este gran deporte. Queremos el respeto de nuestros derechos y que se escuche la voz del futbolista” admitió el ex jugador del América.

Y es que hartos del trato que recibe el futbolista mexicano, Órtiz señaló que “tenemos equipos para los jugadores que se quedan sin contrato y programas de rehabilitación física gratuita”, además de que también “buscaremos exponer las inquietudes generales de los futbolistas con la finalidad de llegar a acuerdos”.

Se trata del primer gremio de futbolistas de América Latina, mismo que también incluye a la Liga MX Femenil, así lo reveló el presidente de la Comisión del Jugador durante la presentación de dicha Asociación.

Durante la presentación, se encontraron seleccionados nacionales mexicanos como fue el caso de José de Jesús Corona, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández.