W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça exige "respeto" y dice que seguirá compitiendo

Comunicado oficial de la entidad azulgrana: "Defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario y compitiendo en nuestras diversas disciplinas.

Actualizado a
El Barça exige "respeto" y dice que seguirá compitiendo

Comunicado oficial de la entidad azulgrana: "Defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas.Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos".

El Barcelona emitió un comunicado este jueves en relación a los acontecimientos de los últimos días. La entidad azulgrana insistió en su compromiso con el diálogo, exigió respeto y anunció su voluntad de seguir compitiendo en todas las competiciones.

"Catalunya vive estos días uno de los momentos más trascendentales de su historia reciente. El FC Barcelona, como una de las entidades referentes del país, reclama que se abra un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Catalunya, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro.
Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Junto a otras entidades de la sociedad civil, queremos ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver este conflicto de manera consensuada y pacífica. Hablando se entiende la gente.

El FC Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia, considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Catalunya. Para superar esta crisis, es indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social. En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas. Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos.

Será nuestra manera de explicar al mundo la realidad que vive Catalunya, y de renovar nuestro compromiso con su sociedad y sus libertades, un compromiso al que el Barça ha sido fiel en sus 118 años de historia. Visca el Barça i visca Catalunya".