W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las alternativas de Zidane para cubrir la baja de Carvajal

La incertidumbre en el tiempo que estará de baja el lateral obliga al entrenador del Real Madrid a plantear variantes: Nacho, Achraf...

Actualizado a
Las alternativas de Zidane para cubrir la baja de Carvajal

La incertidumbre sobre el período de baja que tendrá que afrontar Dani Carvajal abre un abanico de opciones a Zinedine Zidane para cubrir la posición de lateral derecho. Hasta su pericarditis, el lateral era el único jugador blanco que había jugado todos los minutos de competición oficial, un dato que evidencia la importancia que el de Leganés había adquirido en el once de Zidane.

La primera opción para sustuir a Nacho pero la polivalencia del canterano para salvar cualquier contingencia en defensa hizo decidirse a Zidane por subir a Achraf del Castilla y hacerle ficha del primer equipo a fin de disponer del canterano en otras posiciones. Ellos dos son precisamente las principales opciones para cubrir la baja de Carvajal.

La previsión de Zidane pronto se vislumbró acertada. Al primer contratiempo con Carvajal, Nacho estaba ocupado en otros menesteres. Las lesiones de Marcelo y Theo le han obligado a ocupar el lateral zurdo en los últimos tres partidos de Liga. Una inoportuna coincidencia del brasileño y el francés en la enfermería que forzó a Zidane a recurrir a Achraf en el partido contra el Espanyol.

La acumulación de efectivos en la enfermería dejan prácticamente sin margen de maniobra a Zidane en caso de un nuevo imprevisto en defensa o de querer dosficar a Achraf. Ulteriores alternativas pasan por soluciones de emergencia —retrasar a Lucas Vázquez al lateral derecho— o un cambio de sistema. El francés probó con defensa de tres a eliminación copera en Vigo (Ramos – Casemiro – Nacho) y en el partido contra Osasuna (Varane – Ramos – Nacho), en este último partido con Danilo y Marcelo de carrileros.

Tras el parón por selecciones, el Real Madrid tiene por delante un calendario de nuevo intenso en fechas pero de no demasiada exigencia en cuanto a rivales, con un doble enfrentamiento contra el Tottenham (martes 17 en el Bernabéu y miércoles 1 de noviembre en Londres) como principal escollo. En Liga se enfrentará a Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas y en el ecuador de la agenda blanca está la visita al Fuenlabrada en Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario