W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Ecuador

Pizzi defiende nómina y advierte desconocimiento de Ecuador

"No convoco o excluyo por capricho", reconoció el entrenador de la Roja, que catalogó como un misterio al rival que tendrá mañana.

Actualizado a
Pizzi defiende nómina y advierte desconocimiento de Ecuador

Juan Antonio Pizzi realizó la habitual conferencia de prensa en la previa del duelo que sostendrá Chile frente a Ecuador, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La exclusión de Marcelo Díaz, la titularidad de Jorge Valdivia, además del nivel de los rivales fueron algunos de los temas que abordó el argentino.

"Llegó muy bien, con ganas de afrontar lo que se avecina. Todos han respodido muy bien, comprometidos y conscientes de lo que nos jugamos en estos dos partidos", dijo sobre el Mago.

Pizzi defiende nómina y advierte desconocimiento de Ecuador
Valdivia

Todas sus frases

Arbitraje: No podemos salir a competir sabiendo que puede haber influencias para un lado u otro. Creemos en la capacidad de los árbitros. Tratan de hacer lo mejor posible, pero eso no quita que se puedan equivocar.

Contexto mediático: Soy consciente de lo que he hecho en Chile, de la progesión, de lo que recibí y lo que entregaré. Sé de los pergaminos que dejaré en Chile y no modifica la crítica, porque sé como es el mundo periodístico. Solo pido responsabilidad a los medios, que en muchas oportunidades mienten y condicionan el accionar o pensamiento de la gente.

Estado de la cancha del Monumental: Debo reconocer que está en buenas condiciones. No hay inconvenientes después de los recitales. No será excusa. Estamos tranquilos con ese tema.

Función de Alexis Sánchez: Él rinde en cualquier posición, pero hay necesidades de acuerdo a la proyección del partido. Sus cualidades le permite jugar en cualquier posición y marca diferencias. Le ofrecemos el mejor escenario para que pueda desarrollar sus virtudes.

Ritmo de competencia: Este mes les ha servido a muchos para adecuarse al ritmo competitivo. Para sacarse la pretemporada y lograr la competencia intensa. Estoy seguro que llegan mejor que el mes pasado.

¿Qué sabe de Ecuador? Me sorprende que en esta última instancia hayan decidido modificar el cuerpo técnico y el plantel que venía disputando las eliminatorias. Algunos serán debutantes y no sabemos cómo van a responder.

Renovación de contrato: Nosotros tenemos puesta la mente en el partido de mañana y luego en el partido del martes con Brasil. Ese es el único objetivo.

Opción del repechaje: Siempre dije que el juego iba a durar hasta la última fecha. Varios equipos dependerán de sus partidos y de los demás. 

Bajón de la Roja: Toda la responsabilidad es mía. Nosotros somos muy autocríticos, pero no lo hago público. Soy el máximo responsable. Tratamos de corregir los errores y buscamos los motivos por los que no podemos ganar.

¿Qué Ecuador imagina? Todos saben nuestra forma de juego y dentro de las suposiciones podemos hablar del sometimiento que tratamos de llegar al rival. Ante eso, espero que se defiendan y nos ataquen por las bandas.

Falta de gol: No es habitual. En ningún equipo mío de fútbol. Lo hemos tratado de pulir. Me preocupa, pero a la vez me ocupa porque es el principal déficit que hemos tenido.

¿Tiene gente en contra? No lo creo. Al contrario. El cariño de la gente es inigualable. Les agradecemos el apoyo que siempre nos dan.

Motivación del plantel: Los veo siempre comprometidos. Les vemos las ganas el deseo, son conscientes de la resposabilidad que tienen. Siempre nos jugamos las definiciones a vida o muerte. Pero lo aceptamos, porque es nuestra pasión. Todos los partidos de nuestra carrera son de vida o muerte. Pese a todo lo que se diga, les aseguro que estos jugadores dejan la vida en la cancha.

Lesiones de Aránguiz y Hernández: Charles no lo descartamos para Brasil, pero para Ecuador no estará. El Tucu llegó con molestias, pero su evolución ha sido satisfactoria. Se le exigió al máximo y ni tuvo problemas.

Presencia de Erick Pulgar: Tiene una progresión asombrosa y poco valorada. Ha estado con nosotros desde el inicio del proceso. Estuvo en la Copa Centenario. Tiene 3 años en Europa y eso es muy difícil. Este año ya es titular indiscutido de Bologna. Nuestro único jugador que participa con continuidad en Italia y tiene muchas virtudes que se pueden aprovechar en la Selección.

Ausencias: Bajo ningún punto de vista se convoca o no por capricho. Al contrario, somo meticulosos a la hora de convocar. Tenemos el equipo definido.

Lesión de Charles Aránguiz: Luego de eso proyectamos un equipo. No podrá estar mañana. Ante ello, ya tenemos alternativas, pues en las nóminas contemplamos este tipo de situaciones.

Objetivo de ganar: No programo a mi equipo a ganar como sea. Debemos tener argumentos, ideas, caminos para ganar. Es lo que planteamos en nuestro trabajo.

Críticas de la prensa: No necesito abstraerme. Al contrario, me he criado en este ambiente. El Argentina es más hostil. Hice mi carrera en Europa y sé la presión que existe. No es algo que me sorprenda.

Planteamiento de Ecuador: Con un técnico interino no hay mucha información. Muchos debutantes tiene. El entrenador no ha dirigido al equipo y recién se incorporó. Dejó gente de mayor experiencia fuera de la convocatoria. Estamos viendo cómo trabajó en sus equipos anteriores.

Momento de Jorge Valdivia: Al igual que los demás, llegó muy bien, con ganas de afrontar lo que se avecina. Todos han respodido muy bien, comprometidos y conscientes de lo que nos jugamos en estos dos partidos.