W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El DT de la Roja sorprendió con grandes elogios a Erick Pulgar

"Tiene una progresión asombrosa. Lleva 3 años en Europa y eso es muy difícil", dijo Pizzi en torno al presente del volante de Chile y el Bologna de Italia.

Actualizado a
El DT de la Roja sorprendió con grandes elogios a Erick Pulgar

En relación a las convocatorias precedentes, la nominación de Erick Pulgar fue una sorpresa en la lista de jugadores entregada por Juan Antonio Pizzi para el cierre de las Eliminatorias, ante Ecuador y Brasil. Hacía un año que el volante del Bologna de Italia no era considerado por el DT de la Roja.

En su encuentro con la prensa en la antesala del choque contra los ecuatorianos, Pizzi puso de relieve el progreso que ha tenido en antofagastino en la Serie A y justificó su presencia en el plantel de Chile para intentar clasificar al Mundial de Rusia. 

"Tiene una progresión asombrosa y poco valorada. Ha estado con nosotros desde el inicio del proceso. Estuvo en la Copa Centenario y jugó casi íntegramente la semifinal del torneo. Tiene 3 años en Europa y eso es muy difícil", afirmó el DT de Chile en torno al presente de Pulgar.

"Este año ya es titular indiscutido de Bologna. Nuestro único jugador que participa con continuidad en Italia y tiene muchas virtudes que se pueden aprovechar en la Selección. Es un jugador que no ha sido reconocida adecuadamente", agregó, finalmente, Pizzi.