W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Mario Trejo: Ares de Parga no es la persona indicada para tomar decisiones deportivas


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

MéxicoActualizado a
Mario Trejo: Ares de Parga no es la persona indicada para tomar decisiones deportivas
Mexsport

Mario Trejo tiene un pasado importante como directivo en el Club Universidad, fue presidente deportivo, y desde ese sitial criticó este miércoles a Rodrigo Ares de Parga, actual presidente de Pumas, al que consideró que aún está verde y no tiene el conocimiento para tomar decisiones deportivas dentro de Pumas.

Duro y crítico, así se mostró Trejo respecto a la gestión de Ares de Parga. "A mi me parece que sí está muy verde, con todo respeto. No lo conozco de trayectoria futbolística, sé que estuvo trabajando en la etapa del señor Arturo Elías Ayub como director operativo, otra cosa totalmente diferente, pero de deportivo no lo conozco ni lo ubico y en esto llevo 50 años de carrera y es raro que no lo ubique", comentó en el programa La Barra de W Deportes.

Pero Trejo no se quedó ahí, agregó que podría mantenerse en el club cumpliendo otras funciones. "En principio uno pensaría que llegó para una función operativa u organizacional, porque no es la persona indicada para tomar decisiones deportivas y, por lo que leo y escucho, él ya ha tomado decisiones deportivas. Ha traído cierto técnico, ciertos jugadores, dio la pauta de resucitar la cantera, pero no (sabe)".

Con respecto al nombramiento de David Patiño como técnico interino, Trejo se mostró de acuerdo, pero cree que es otro error a la lista. "Hoy me parece que están corrigiendo su decisión anterior, que fue nombrar a un directivo como técnico, aunque tuviera antecedentes de técnico. No era lo adecuado, no es un buen mensaje para el interior ni para la afición. Ahora ponen a un hombre de cancha, que es técnico, que conoce la institución, aunque su trayectoria no es nada prometedora, pero es un hombre que sabe fútbol, que tiene trato con el jugador y que conoce el medio".

Cantera

Finalmente, el exdirectivo universitario señaló que trabajar con la cantera no es tan sencillo como Ares de Parga cree, ya que "el 2006 me dijeron, cuando llegamos, que la cantera no tenía nada y resulta que ahí estaba el arquitecto Guillermo Vázquez (padre) y sí habían jugadores y sólo había que detectarlos, llevarlos y tenerles la paciencia para debutarlos en el momento adecuado".

Y comparándolo con el momento actual, cree que los juveniles están pagando con el mal momento que vive la institución en todos los ámbitos. "Tú ves al equipo en el último lugar, en una situación compleja y de inmediato piensas 'qué mal plantel', pero no es un mal plantel, aunque los números digan lo contrario. Los canteranos futbolísticamente tienen calidad, pero no es el momento para debutarlos, porque ellos no deben tener la carga de sacar adelante la situación compleja en la que están, esa responsabilidad la tienen los otros (los extranjeros)", cerró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario