W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas y Monterrey entre los más valiosos de Latinoamérica

De acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, tapatíos y Rayados se encuentran entre los más valiosos de América Latina, siendo tercero y cuarto en ese rubro.
Monterrey – Puebla en vivo online: Copa MX, jornada 2

Ciudad de MéxicoActualizado a
De acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, tapatíos y Rayados se encuentran entre los más valiosos de América Latina, siendo tercero y cuarto en ese rubro.
MEXSPORT

De acuerdo con un listado por parte de la Revista de Forbes, las Chivas de Guadalajara y los Rayados de Monterrey, se encuentran entre los equipos más valiosos de Latinoamérica, ubicándose en tercero y cuarto lugar.

El Rebaño Sagrado aparece con un valor de 279.8 MDD en el tercer lugar, de los cuales Forbes destaca que fueron 20 en refuerzos, así como también con el contrato que logró con Televisa hasta el 2019 a través de TDN, y la extensión para Matías Almeyda.

Por su parte, los Rayados de Monterrey que se encuentran un peldaño debajo de Chivas con 269.1 MDD, tienen un presupuesto de entre 35 y 40 MDD, lo cual es muy alto con respecto al promedio, y de acuerdo con la prestigiada revista, “su estabilidad económica se debe a las políticas de negocio que tienen sus dueños, FEMSA, que hizo que la institución de los Rayados fuera autosustentable; así fue como financió su estadio, uno de los más modernos de América Latina, que le costó 200 mdd”.

Además de Rayados y Chivas, otro equipo mexicano que se encuentra en el Top 10 de los clubes más valiosos de América Latina, es el conjunto de Santos en el noveno puesto, con un valor de 150.3 millones de dólares, donde destacaron la labor del presidente de los laguneros, Alejandro Irarragorri.

Los siguientes equipos en el listado son: América en el décimo primero lugar (149.8 mdd), Xolos en el décimo cuarto peldaño (135.5 mdd), Toluca en el décimo sexto (133.4 mdd), Pumas en el décimo octavo lugar (117.3 mdd), Tigres en el vigésimo sexto (86.1 mdd), Pachuca en el vigésimo sexto (57 mdd) y Cruz Azul en el trigésimo séptimo (52.8 mdd).

Los Clubes más valiosos de América según Forbes

1. Gremio (BRA) 576.9 MDD

2. Corinthians (BRA) 295.5 MDD

3. Chivas (MEX) 279.8 MDD

4. Monterrey (MEX) 269.1 MDD

5. Red Bulls (EUA) 238.5 MDD

6. Orlando City (EUA) 187.5 MDD

7. Los Angeles Galaxy (EUA) 172.9 MDD

 8. River Plate (ARG) 172.9 MDD

9. Santos Laguna (MEX) 150.3 MDD

10. Atlanta United (EUA) 150 MDD