W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Patricia Cazón presenta 'Hasta siempre, Vicente Calderón'

La cronista del Atlético de Madrid en AS habló de su libro en el estadio junto a Alfredo Relaño, Adelardo y Milinko Pantic.

Actualizado a
Patricia Cazón presenta 'Hasta siempre, Vicente Calderón'

Cumple hoy, 2 de octubre, 51 años el Vicente Calderón y allí en sus entrañas hubo celebración. 'Hasta siempre, Vicente Calderón' es el libro con el que nuestra compañera Patricia Cazón rinde homenaje al viejo estadio y lo presentó en la sala de prensa junto al director de AS, Alfredo Relaño, y los mitos rojiblancos Adelardo y Pantic.

Relaño fue el encargado de presentar en primera instancia tanto a la autora como el propio libro, de la editorial Plaza Janes. "Patricia ni siquiera era del Atleti, era del Barça, pero un día vino aquí y vio ese lema de 'Bendita locura' y fue una inspiración. Es una estudiosa del Atlético y una espectadora excitada. Con esta obra se entiende perfectamente el paso del Atleti por el Manzanares".

Patricia Cazón, extraña sentada 'en el otro lado', frente a amigos, familiares y periodistas, agradeció a sus 'padrinos' la participación en el libro, así como a todas las personas que han formado parte de esta aventura. "Adelardo es como un padre, un abuelo y Pantic fue mi primer entrevistado para el libro, me dio mucha fuerza".

"El Vicente Calderón se irá, pero el Manzanares nunca será solo un río. Quedará para siempre nuestro corazón. Me hubiera encantado poder escribir en el libro la primera Champions del Atleti. Eso me ha faltado", añade la autora del libro, que desgrana la historia del estadio a través de los testimonios de once futbolistas y muchos más protagonistas, acompañados por las ilustraciones de Joaquín Rodríguez ("La mejor, la mía", salta Pantic). "Me ha salido del corazón. No hay equipo con más literatura que el Atlético", concluye con cariño.

Adelardo recordó a su derecha cómo fue aquel 2 de octubre de 1966, "no estaba ni terminado y ni nos habíamos entrenado aquí; me sentó fatal despertarme a las ocho para ir a jugar" y Pantic, héroe del Doblete del 96, lamentó haber jugado sólo tres años en este estadio: "La pena fue no venir antes, el Calderón me lo ha dado todo. Me impresionó desde el primer día". El serbio agradeció su participación en la obra: "No es de plástico, se ve que está hecho con el corazón". Porque, como insiste Patricia, "el Atleti es pura emoción".