W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez conclusiones tras la Jornada 12 del Apertura 2017

Monterrey es líder e invicto; Pumas es último de la tabla; América se encamina a la Liguilla y Cruz Azul regresó al camino del triunfo. Esto y más dejó la Jornada 12.
Atlas – Pumas en vivo: Copa MX, jornada 4

México DFActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 12 del Apertura 2017
MEXSPORT

Se jugó la Jornada 12 del Apertura 2017 y nos dejó algunos datos interesantes, como el paso avasallador de los Rayados, quienes siguen invictos en el torneo; la triste realidad de los Pumas, que son últimos de la tabla.

Rayados, a paso firme

Los Rayados del Monterrey siguen con gran paso en el Apertura 2017. A falta de un partido debido a la suspensión por lluvia ante Santos, el equipo de Antonio Mohamed suma 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y ninguna derrota. Y aunque el resultado de esta jornada fue un empate ante el Querétaro, lo que resalta en el Monterrey es que a estas alturas del torneo aún se mantenga invicto.

Las Águilas vuelan a la Liguilla

Otras que van en buen camino rumbo a la Liguilla son las Águilas del América. El conjunto de Miguel Herrera visitó el infierno y salió avante al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca por 1-2. Tras un inicio regular, el conjunto americanista ha demostrado ser de los que mejor futbol despliegan y el primer objetivo ya lo tienen muy cerca.

La Máquina se vuelve a encarrilar

Tras el escandaloso descalabro que sufrió la jornada anterior, cuando su invicto se vio terminado por la goleada de 4-0 que le propinó el Pachuca, esta vez Cruz Azul se olvidó de ese trago amargo y lo hizo aplastando a los Pumas de la UNAM por 4-1. El equipo de Paco Jémez se volvió a encarrilar aprovechándose de un equipo de varias carencias como los auriazules, pero es un triunfo que vuelve poner a los celestes en los primeros sitios.

Al fondo, a la derecha…

Peor, imposible para los Pumas, que se encuentra en lo más bajo de la Tabla al sumar únicamente 7 puntos en lo que va del Apertura 2017, producto de 2 triunfos, un empate y 8 derrotas. Los auriazules no ocupaban la vergonzosa posición desde la Jornada 8 del Clausura 2015.

Ya no son ‘amiguis’

Arturo Elías Ayub, quien fuera presidente del Patronato de los Pumas en la época dorada donde los felinos consiguieron el bicampeonato en 2004 y quien muchos en el seno auriazul ven como voz autorizada para hablar del equipo, reprobó la gestión del actual presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, quien tiene a la escuadra del Pedregal en el fondo de la tabla.

Cabe destacar que Ares de Parga era una persona ligada a Elías Ayub, pues se desempeñó como director de operaciones en la época del también Director de Alianzas Estratégicas de Telmex. Hoy, parece que esa amistad se ha roto.

Castillo de papel

Y ya que seguimos con Pumas, no podemos dejar de hablar de Nicolás Castillo. El delantero chileno reapareció en el juego ante Cruz Azul y sólo tuvieron que pasar 29 minutos para que saliera de cambio por lesión. Quien era llamado a ser la figura del equipo, pasa momentos complicados al igual que toda la escuadra auriazul.

Reclamo al campeón

Tras la derrota de las Chivas ante Tigres, José Luis Higuera, director del Grupo Omnilife-Chivas, intentó dar la acara ante los aficionados vía Twitter. El directivo rojiblanco respondió algunos cuestionamientos de los seguidores del Rebaño Sagrado, quienes se mostraron inconformes por la situación del equipo, que luego de ser campeón de Liga y Copa el torneo pasado, esta vez están muy lejos al ser antepenúltimos de la tabla.

Al final, más que un diálogo con los aficionados, Higuera terminó por engancharse, dando respuesta que confrontaban las quejas de los aficionados.

Una fiera embalada

El DT del León, Gustavo Díaz, se mantiene en estado de gracia con la Fiera, toda vez que los Panzas Verdes se mantienen con paso perfecto desde que llegó en sustitución de Gustavo Torrente. En su más reciente partido, los Esmeraldas derrotaron de visitante a los Lobos BUAP por 0-3, lo que indica que el cuadro del bajío revivió con Díaz.

Lobos medianos

Empezaron siendo una revelación, con un DT joven como Rafael Puente Jr., no obstante, al paso de las jornadas, los Lobos BUAP se han convertido en una escuadra irregular que de lo que más se habla es de sus problemas de indisciplina por parte de algunos jugadores que por un buen fútbol. Sin embargo, aún pueden respirar, pues tanto en la tabla del descenso como en la general, el conjunto poblano está a la mitad, aunque todo puede cambiar. Esta jornada cayeron en casa 0-3 ante León.

Tres equipos sólo han ganado un partido.

A estas alturas del torneo, hay tres equipos que han ganado solamente un partido: Chivas, Puebla y Santos. Las Chivas le ganaron de visitante al Pachuca por 1-3 en la Jornada 8; Puebla derrotó a las Chivas en la Jornada 5 en Guadalajara por 0-1, mientras que Santos lo hizo en la Jornada 7 al derrotar de visitante al León por 1-2. Cabe señalar que Santos tiene un partido pendiente ante Monterrey, que se suspendió por lluvia.