W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
América y Chivas, caras opuestas en el Apertura 2017
Mexsport

Previo al Apertura 2017, América y Chivas se decantaron como favoritos al título, el primero por el regreso del Miguel Herrera y sus refuerzos, el segundo por tratarse del vigente campeón de la Liga Bancomer MX. Ya se disputaron 11 encuentros del certamen y destaca que dichos equipos son las dos caras de la moneda, pues uno está cerca de confirmar su asistencia a la Liguilla, mientras que el otro se ahoga lentamente en la tabla general.

Cuando el “Piojo” Herrera regresó al Nido, subrayó que una de sus prioridades era estar por encima del Guadalajara, meta que la cumplió porque actualmente tiene 11 unidades de ventaja de su acérrimo rival, ya que presume 20 puntos y es sublíder de la justa.

Mientras que los Rojiblancos tienen una severa “campeonitis” que podría ser histórica, pues se encaminan a ser el peor defensor del cetro, dudoso honor que hasta el momento tiene Pumas con sus 14 unidades que consiguió en el Clausura 2005 tras el bicampeonato.

Con 9 tantos en su cuenta, Chivas requiere de un milagro para despertar y colarse a la Fiesta Grande, ya que su máximo a alcanzar son 27 puntos, pero en su camino le queda el Clásico Nacional, el Tapatío y un par de duelos complicados contra Xolos y León.