W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Guardado: "El Real Madrid sí hizo una oferta por mí"

El mexicano explica que estuvo cerca de ser merengue el 2006, para llegar a relevar a Roberto Carlos, pero el Atlas prefirió venderlo al Depor.

MéxicoActualizado a
Guardado: "El Real Madrid sí hizo una oferta por mí"
VICTOR STRAFFONMexsport

Andrés Guardado está convirtiéndose en uno de los protagonistas en este arranque de campeonato liguero del Betis. El mexicano reconoció que el Real Madrid lo buscó, cuando pertenecía al Atlas, para ser reemplazo de Roberto Carlos. También habló del Mundial de Rusia, donde sueña con trascender.

En una entrevista con la UEFA, Guardado recordó el momento en el que casi ficha por el Real Madrid: "Sí, hicieron una oferta por mí, para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo", comentó.

Aunque El Principito reconoció que el Atlas esperaba un mejor destino para él, sobre todo tras haber jugado a gran nivel en Alemania 2006. "En aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid. Y ficharon ese mismo año a Marcelo, y mira cómo ha progresado". Mientras que él fue al Deportivo La Coruña.

Por otra parte, Guardado ya piensa en el Mundial con México: "Si algo falta, es convencernos de que somos capaces de competir realmente contra cualquiera y que si lo hacemos como equipo podemos dar ese salto. Ojala lo hagamos en este Mundial, ya que es el último de esta gran generación en México y sería una pena que nos quedáramos en lo mismo de siempre".