W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Televisa y TV Azteca renuevan derechos de transmisión de la selección

Con 12 votos a favor y sólo cuatro en contra, TV Azteca y Televisa renovaron los derechos de transmisión de la selección mexicana por ocho años más.
Gasta sus ahorros

Ciudad de MéxicoActualizado a
Con 14 votos a favor y sólo cuatro en contra, TV Azteca y Televisa renovaron los derechos de transmisión de la selección mexicana por ocho años más.
MEXSPORT

Al final la propuesta para un cambio en la selección mexicana, se quedó sólo un intento, ya que este viernes, TV Azteca y Televisa renovaron por ocho años más los derechos de transmisión del cuadro tricolor, así se anunció en la Asamblea de Dueños realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Con 12 votos a favor y únicamente cuatro en contra, el duopolio se terminó imponiendo a aquellos que buscaban un cambio para que la selección mexicana fuera transmitida a través de otras televisoras, y no sólo por TV Azteca y Televisa.

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, fue el encargado de dar a conocer la noticia, señalando como factor fundamental el hecho de que las televisoras mencionadas, tuvieran “voluntad para poder ceder más adelante” los derechos.

A pesar de que TV Azteca y Televisa mantendrán los derechos para transmitir los duelos de la selección mexicana por los próximos ocho años, es decir hasta el 2025, Irarragorri reconoció que “ya no existe una claúsula de renovación automática”, ya que aseguró que está estaba por debajo de las expectativas de todos los dueños.

AS México pudo enterarse que los cuatro equipos que no estuvieron de acuerdo con la decisión, fueron Lobos BUAP, los Rayados de Monterrey, los Tigres, así como también Grupo Pachuca, sorprendiendo los votos a favor de Guadalajara y de Santos.