W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La Fundació FCB y Unicef, 200.000 euros para México

El Barça, que contribuye con UNICEF con dos millones al año, no ha querido estar ajeno a los terremotos que han asolado México. “No podemos estar ajenos a esto”, dijo Cardoner.

MéxicoActualizado a
Jordi Cardoner.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barcelona ha hecho público en un comunicado que, atendiendo a la llamada de UNICEF por el estado de emergencia que han provocado en México los terremotos de los días 7 y 19 de septiembre, la Fundació FCB y la misma UNICEF han acordado destinar 2000.000 euros con carácter inmediato para la emergencia. Siete millones de niños han visto cómo 5.100 escuelas han quedado destruidas o dañadas.

UNICEF trabaja, según informó en su comunicado el Barça, con sus aliados para construir y establecer escuelas temporales, promover directrices de seguridad en estos centros, formar profesores en apoyo psicológico y distribuir material educativo y kits de desarrollo de primera infancia. UNICEF amplió su alianza con el Barça en febrero de 2016 hasta 2020. El Barça aumentó de 1,5 millones de euros a dos su contribución.

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social, hizo esta declaración institucional: "Desde el Barcelona y la Fundació queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo mexicano después de los terremotos que han afectado este país durante el mes de septiembre. Como entidad global, no podemos ser ajenos a las desgracias que afectan a las personas de todo el mundo. Es lo que dicta nuestra lema, més que un club, y en estas situaciones nuestra mirada se centra especialmente en los niños que son los más vulnerables".