W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Zola no tiene dudas: "Morata no es mejor que Diego Costa"

El exjugador italiano prefiere al nuevo jugador del Atlético de Madrid, a pesar de que el actual delantero del Chelsea es el máximo goleador de la Premier.

MéxicoActualizado a
Zola dijo que prefiere a Diego Costa antes que a Álvaro Morata en el Chelsea.
Rafa AparicioDiario AS

El mítico jugador del Chelsea, Gianfranco Zola, habló  en SkySports del cambio en la delantera que ha sufrido el equipo londinense este verano con la marcha de Diego Costa y la llegada de Álvaro Motata. Sigue habiendo un español en la delantera, pero para el italiano la diferencia entre ambos es abismal.

En primer lugar, el italiano reconoce que Diego Costa debía irse al Atlético de Madrid una vez le llegó el mensaje de Antonio Conte, por lo que entiende su decisión: "No tengo dudas de que Diego Costa hizo lo correcto marchándose. Seguramente tenía problemas, el equipo no está formado por un jugador y creo que era mejor para él irse".

Pero por otra parte, no cree que su recambio sea mejor que el nuevo jugador del Atlético de Madrid. Al menos en la actualidad: "A día de hoy Morata no está al mismo nivel que Diego Costa. Técnicamente es un gran jugador. Obviamente, tiene muchas cualidades, es bueno en el juego aéreo y bueno con los pies".

Y las razones que le llevan a pensar eso se basan en la regularidad con la que ha jugado tanto en España como en Italia: "Ha estado en la Juventus y en el Real Madrid. Son grandes equipos, pero no jugó regularmente y me gustaría saber por qué. Y este año creo que vamos a saber la respuesta".

Hasta el momento, Álvaro Morata está demostrando que es un gran jugador en la Premier League, en la que lleva seis tantos y es el máximo goleador del campeonato, junto a Sergio Agüero (que recientemente ha sufrido un accidente) y Romelu Lukaku.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario