W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ciudad de MéxicoActualizado a
Los hidalguenses tuvieron una primera parte espectacular que les bastó para quitarle el invicto a los dirigidos por Paco Jémez en el Estadio Hidalgo.
MEXSPORT

Se terminó el invicto de Paco Jémez y de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2017, la Máquina no logró mantener la condición en el Estadio Hidalgo ante un conjunto de Pachuca que mostró el excelente trabajo que realizaron durante el tiempo que no se pudo jugar por el sismo en nuestro país, y en una demostración de contundencia le pasó por encima al vencerlo 4-0.

Los goles de Edson Puch, doblete de Víctor Guzmán y Keisuke Honda, terminaron por destrozar la muralla celeste, y lo que antes era sonrisas en los cementeros, ahora se convirtió nuevamente en una amargura que no vivían desde la derrota del torneo pasado ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los primeros minutos, los dirigidos por el español comenzaron de mejor manera, buscando hacer daño por las bandas con Martín Rodríguez y Ángel Mena, aunque la zaga hidalguense lograba sacar el peligro de su arco.

A los 16 minutos, llegó el primer contragolpe mortal de los Tuzos, Franco Jara se fue a toda velocidad y filtró un servicio preciso para que el chileno Edson Puch sólo empujara el esférico ante Corona e inaugurara el marcador en la Bella Airosa.

Al minuto 37, nuevamente los hidalguenses agarraron mal parados a los cementeros, y esta vez Víctor Guzmán aprovechó la floja marca de los azules para poner el 2-0 antes de que se fueran al descanso.

Ya en la segunda mitad, Jémez buscó hacer reaccionar a su Máquina, y aunque las llegadas fueron constantes hacia el arco de Óscar Pérez, al final Guzmán y Honda se encargaron de que el invicto de Cruz Azul quedara en el pasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario