W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil promedia 26,648 asistentes por jornada

Los juegos desarrollados en estadios de la Liga Bancomer MX cuentan con mayor respuesta por parte de la afición. Mantiene un promedio de 3,331 personas por juego.
Futbol de Estufa Liga MX Clausura 2019. ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

México DFActualizado a
Los juegos desarrollados en estadios de la Liga Bancomer MX cuentan con mayor respuesta por parte de la afición. Mantiene un promedio de 3,331 personas por juego.
Mexsport

La Liga MX Femenil ya disputó sus primeras ocho jornadas del Apertura 2017 y la respuesta de la afición es cada vez mejor. La mayoría de los equipos han optado por llevar sus encuentros a los estadios de la Liga Bancomer MX, lo que ha incrementado la asistencia jornada tras jornada.

Después de 64 juegos desarrollados en el certamen, la asistencia promedio por jornada es de 26,648 espectadores, con un total de 213,180 asistentes y un promedio de 3,331 aficionados por juego. La mejor marca se registró en la jornada 7 con un oficial de 37,387 personas, en gran parte por el León vs Chivas que se desarrolló en el Estadio Nou Camp que contó con 23,185 asistentes, todos ellos con ingreso gratuito.

De la jornada 2 a la 7, la asistencia promedio por fecha no fue menor a los 24 mil espectadores, con una mejoría semana a semana, tomando en cuenta la expectación de los duelos y la cantidad de ellos que se desarrollaran en inmuebles de gran aforo.

Sin embargo, en la más reciente jornada la asistencia disminuyó a 15,947, la peor entrada registrada después de la jornada 1 con 13,804. Lo anterior podría deberse a la falta de juegos llamativos y a que disminuyó la cantidad de partidos realizados en estadios.

Hasta el momento, se han realizado 38 juegos en estadios, poco más de la mitad de ellos. Sin embargo, cuando se realizan en canchas alternas, la asistencia difícilmente supera los mil asistentes. Tigres, quien ha reportada favorables entradas en el Estadio Universitario, registró la peor entrada en lo que va del torneo. Fue contra Necaxa en la jornada 7, en el que 95 personas acudieron, en gran parte a que se desarrolló en las Instalaciones Zuazua.

Los 16 equipos que participan en la primera edición de la Liga MX Femenil, han realizado diversas estrategias para que el impacto sea mayor, incluyendo entradas gratuitas así como negociar con televisoras para que sus encuentros sean televisados y así su seguimiento sea más amplio.