W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-2 LOBOS

Matías Almeyda: sería “irreal” pensar que Chivas puede ser campeón


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

MéxicoActualizado a
Matías Almeyda: sería “irreal” pensar que Chivas puede ser campeón
Mexsport

El acto de sinceridad es abrumador. Matías Almeyda sentencia: sería “irreal” pensar en este momento que Chivas puede ser campeón. Su futbol dista mucho de ser el que lo llevó al título del torneo pasado. Después de la derrota por 1-2 frente a Lobos BUAP, como local, el estratega reconoce las carencias.

“Pensar en campeonar hoy, sería un error y una ilusión poco real. Irreal seria si pienso hoy que este Chivas puede salir campeón jugando como está jugando. Debemos mejorar muchísimo para volver a ser el equipo que fuimos en algún momento”, sentencia el estratega.

Advierte que ahora, con la mayoría de lesionados ya recuperados, vendrán cambios en el plantel. El cuadro titular sufrirá modificaciones en los próximos encuentros, en busca de corregir. Con nueve puntos en 10 partidos, el margen de error es nulo para la recta final del Apertura 2017.

“Lo que pasa a que a mí no me gusta perder ni cuando juego con mis hijas. No me puede dar lo mismo ganar que empatar o perder. Siento el futbol de manera especial, le dedico mucho tiempo, le dedico parte de mi salud y cuando se juega un primer tiempo como el que jugamos hoy. Realmente no me gusta, pero no cambia mi manera de pensar ni trabajar. Habrá que trabajar mucho más y hoy que ya tengo prácticamente el plantel recuperado, vendrán modificaciones”, advierte.

“Ponía a los que consideraba que estaban bien. Tan es así que llevamos 10 partidos y han jugado todos, menos Basulto que ha jugado por Copa, es la fiel demostración que la posibilidad la han tenido todos y ahora me toca definir por los que considero que estén mejor”, añade Matías Almeyda.

Pese a lo difícil del panorama, se aferra a luchar hasta el final. “Lo más difícil en el futbol es pasarle la pelotita al que tiene tu misma playera. Cuando lo haces, no hay problema, pero si lo tienes a tres metros y la tiras fuera, hay problema. Mientras exista posibilidad (de calificar), lucharemos. Hoy estamos contra las cuerdas y no bajaremos los brazos, mientras la matemática lo permita, lucharemos hasta el último minuto”, asevera.

Y finalmente, asegura que vendrá una dura prueba para su plantel. “La crítica existe, existió y existirá siempre. Hay que ver quién soporta las críticas. Hay equipos acostumbrados a jugar amistosos, hay equipos acostumbrados a interescuadras, hay equipos que juegan finales, partidos difíciles y equipos que juegan partidos por nada. Lo que marca la diferencia es la personalidad. Si cuando va mal nos vamos a caer, significa que nuestra personalidad es débil. Pero este equipo ha sacado momentos difíciles para llegar al momento cumbre de campeonar. Es un mal momento que trabajaremos para levantarlo”, concluye el técnico de Chivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario