W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Marzo y mayo de 2018, posibles fechas del Canelo vs Golovkin II

Diez días después del combate nulo entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin las primeras fechas para su secuela han comenzado a aparecer. No parece haber otra vía.

Actualizado a
Marzo y mayo, fechas preferidas para la revancha entre Canelo y Golovkin.
AFP

Cuando Kenny Bayless levantó las manos de Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin tras firmar combate nulo la controversia tomó el boxeo. Hubo opiniones para todos los gustos, pero tras un empate la revancha parecía el único camino. Los dos no dudaron en reconocer tras el combate que la querían. Otras opciones comenzaron a salir los días posteriores, pero mirando la perspectiva con mesura, ambos equipos no dudan en que no debe producirse otra pelea entre medias.

Teniendo eso claro comienzan a circular las fechas, ya que las negociaciones se han iniciado. No tendrá lugar este año, ya que ambos creen que deben descansar y tras dos peleas en 2017, con gran resultado económico, no es necesario subirse al ring otra vez. Por tanto, la opción que se postula es la de 2018 y no quieren demorarlo en exceso. La primera posibilidad es marzo, la otra el 5 de mayo. La segunda fecha sería para atraer el PPV en Estados Unidos, pero todavía siguen sopesando todas las opciones. Además, Canelo afirmó que no pelearía antes de ese mes... aunque una buena cantidad de dinero podría cambiar todo.

Hemos conversado con Tom Loeffler (promotor de Golovkin). Creo que podría ocurrir en mayo, pero no hemos descartado marzo. Es cuestión de acordar todos los detalles", apuntó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions. Por su parte, Loeffler no ha hablado de fechas, pero en Sky Sports ha quitado de un plumazo todas las dudas sobre un futuro breve de GGG en el boxeo. "Podría pelear cinco años más. La defensa de Gennady está muy subestimada, es la que está avanzando y presionando. Con la motivación adecuada este estilo le permitiría pelear el tiempo que quiera, pero no se quedará más tiempo del que necesita", apuntó. Tiempo para el noble arte de la negociación.