W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Thomas se lleva los 10 millones de la FedEx Cup; Rahm, quinto

El estadounidense ganó la general tras el Tour Championship, que dominó Xander Schauffele. Jon Rahm no pudo culminar la remontada.

MéxicoActualizado a
Thomas se lleva los 10 millones de la FedEx Cup; Rahm, quinto

Jon Rahm no pudo culminar la remontada y fue sexto en el Tour Championship de Atlanta, que ganó el estadounidense Xander Schauffele (-12). Pero en el campo de East Lake había mucho más en juego, era la final de la FedEx Cup, el circuito que repartía 10 millones de dólares al ganador. El botín fue para el estadounidense Justin Thomas, Rahm quedó quinto en la general. Buen debut en su año de novato.

Justin Thomas, de 24 años y de Kentucky, llevaba semanas siendo el jugador de moda, desde que ganara el PGA Championship, su primer major. Ha sumado cuatro torneos en 2017, apunta a jugador del año y en East Lake supo administrar la ventaja en el día final para emerger hasta la segunda posición y asegurarse el suculento premio por delante de Jordan Spieth, su íntimo amigo. “Jugué muy buen durante toda la temporada y en esta última jornada crecí en intensidad y nerviosísmo. He trabajado el juego corto y ha dado frutos lo que hice”, reconocía JT.

Acabó fuerte también Sergio García, décimo del Tour Championship, en -6, y la semana que viene compite en el British Masters. Tanto Rahm como García vendrán ahora a Europa y se verán las caras en España en el Andalucía Valderrama Masters (19 al 22 de octubre).