W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas asegura que aprovechó la pausa por el sismo para corregir

La Liga BBVA Bancomer se detuvo y no se jugó la Jornada 10 debido al sismo que se registró el pasado 19 de septiembre. En lo futbolístico, los Rojinegros lo aprovecharon.
Chivas – Atlas en vivo: Leyendas, Zully Ledesma

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas entrena
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Atlas vivía un mal momento, con apenas un punto de los últimos 18 en disputa. Por eso, la pausa en la Liga MX le vino bien. El luto nacional por las más de 300 víctimas fatales que dejó el terremoto obligó a parar el futbol en México. Los Zorros aplauden la medida y aseguran que aprovecharon estos días para corregir las fallas del equipo.

Fue una decisión que se tomó que para mí en lo personal fue la mejor. Son cosas que pasan y todo mundo estuvo al pendiente de lo que había sucedido en México. En lo personal, fue la mejor decisión aunque fue una pausa muy larga. Pero estamos en eso, que la Ciudad de México y las demás afectadas se recuperen lo más pronto posible”, explica Uvaldo Luna.

“La pausa fue la mejor decisión que se tomó por la situación complicada de México. Para nosotros fue un paro muy grande, pero no hemos dejado de trabajar porque los partidos que vienen son importantes. No nos afectará tanto porque pudimos ver los errores que cometimos y sacar las cosas positivas que hemos hecho para mejorar en cada partido”, añade.

Tras la pausa en la que dejó de disputar un partido de Copa MX (contra Chivas) y uno de Liga (Morelia), vienen compromisos importantes. Atlas se medirá este martes al Puebla y después al Veracruz. Son dos rivales involucrados directamente en la lucha por no descender.

“Sabemos que esta semana es importante para nosotros. Enfrentamos a Puebla y Veracruz, si aflojamos será complicado, pero para eso trabajamos. Queremos que el equipo retome el buen desempeño que había tenido el semestre pasado. Que vuelva a tomar las primeras posiciones de la tabla. No será nada fácil, estamos conscientes de eso, pero estamos con mentalidad positiva para sacar los resultados”, detalla Uvaldo Luna.

Por si fuera poco, Atlas tiene urgencia de buenos resultados para evitar el riesgo de que su entrenador, José Guadalupe Cruz, sea despedido. “Presionados no estamos para nada. No todo es culpa del técnico también, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo dentro de la cancha. Para nada estamos presionados, al contrario es un reto más para poder ganar los siguientes partidos”, sentencia.

Finalmente, Uvaldo Luna afirma que poco a poco se siente mejor en la Liga MX. Aunque es mexicano, llegó al Atlas procedente del futbol colombiano. Se formó en Tigres, pero nunca encontró una oportunidad para desarrollarse ahí. Y asegura no guardar resentimientos para la institución regiomontana.

“Yo siempre pedí una oportunidad, no se dio desafortunadamente. No le tengo ningún odio a Tigres ni mucho menos; al contrario, le tengo mucho respeto. En la vida, si no es por un lado le tienes que buscar por otro y así fue en mi situación. Estoy feliz de poder estar aquí en Atlas aunque no se han dado los resultados, pero sigo con la ilusión de hacer grandes cosas”, concluye.