W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Mirotic renueva con los Bulls: 27 millones de dólares por 2 años

El ala-pívot podrá vetar cualquier traspaso del que forme parte durante el primer año de su nuevo contrato, mientras que el segundo es una opción de equipo.

MadridActualizado a
Nikola Mirotic seguirá dos temporadas más en los Chicago Bulls.
David BanksUSA Today Sports

Tal y como adelanta Shams Charania (The Vertical), Nikola Mirotic ha llegado a un acuerdo con los Bulls para continuar en Chicago las dos próximas temporadas a cambio de 27 millones de dólares. El ala-pívot podrá vetar cualquier traspaso en el que este incluido a lo largo de la primera campaña de este nuevo acuerdo, mientras que el segundo no está garantizado al ser una opción de equipo (Team option), detalla KC Johnson. 

Tras 85 días en el mercado como agente libre, ambas partes por fin han ampliado su vinculación. Algo previsto, pero sorprendente en cuanto a los términos alcanzados. Mirotic esperaba que alguna otra franquicia le pusiese sobre la mesa una jugosa oferta (por varias temporadas y en torno a los 15-16 millones anuales) que obligase a los Bulls a igualarla para retenerle. Sin embargo, esta nunca llegó. Lo que permitió a la franquicia prolongar las conversaciones. El tiempo jugaba a su favor, ya que de no llegar a un acuerdo, Niko se vería obligado a firmar la qualifying offer para la 2017-18 a razón de 7,23 millones. Finalmente el ex del Madrid se asegura ingresar cinco millones más en el presente curso (percibirá 12,5 de los 27 de su nuevo acuerdo), si bien no ve cumplidas sus pretensiones a largo plazo. Deberá ofrecer un rendimiento más regular y mostrar una mayor fortaleza mental en los próximos meses para conseguir ese ansiado gran contrato. 

Mirotic, drafteado en el puesto 23 por los Rockets, aterrizó en 2014 en la NBA y esta campaña será el tercer jugador mejor pagado —segundo si, como se espera, Dwyane Wade es cortado— de unos Bulls inmersos en plena reconstrucción tras el traspaso de Jimmy Butler a Minnesota durante la noche del último draft.

El de Podgorica renunció a participar este verano con la Selección en el Eurobasket al no tener asegurado su futuro en la NBA. Competición en la que promedia 10,8 puntos y 5.3 rebotes en sus tres primeros años en Regular Season.