W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0-LEGANÉS 2

Las Palmas se diluye ante un Leganés que besa Europa

Beauvue y Eraso sacan a relucir la falta de ideas de los amarillos, que siguen sin claridad de ideas.

MadridActualizado a
Rubén Pérez, celebrando el triunfo del Leganés en Gran Canaria.
Carlos Díaz Recio

Beauvue y Eraso metieron en el baúl del Leganés los tres puntos. El conjunto de Garitano, con las ideas infinitamente más claras que los amarillos, hizo efectiva su estrategia de contragolpe ante una Unión Deportiva desaparecida. Mal partido de los de Márquez, que dominaron hasta donde su rival lo permitió. Rubén Pérez mantuvo el orden; Szymanowsky dio la velocidad y Beauvue, el gol. 

El choque se inició con un tanteo inicial. Tímido. La Unión Deportiva trató de domar a su rival por medio del balón. Comenzaba a gustarse el equipo amarillo, pero Rubén Pérez avisó con un disparo lejano que casi acaba dentro porque tocó en Lemos. En el minuto 12, por iniciativa de Ultra Naciente, la afición comenzó a aplaudir por la extinción del incendio que ha arrasado la Isla. Lo mejor que se vio en el partido. 

La idea expuesta desde el primer minuto se mantenía durante el choque: los amarillos trataban de llegar a la portería de Cuéllar; mientras, el Leganés se mantenía sólido en defensa para lanzar contragolpes rápidos y verticales. Beauvue no terminaba de poner a prueba a Chichizola. Sí lo hizo Calleri, que se giró sobre sí mismo y golpeó con la zurda que Cuéllar supo despejar. A la siguiente jugada, Javi Castellano también probó de lejos con un potente tiro que el meta madrileño también salvó.

El partido subía de revoluciones en ambas áreas, después de un atasco de casi media hora. Ida y vuelta, para infarto de los entrenadores, con los dos equipos volcados en busca del tanto triunfal, pero sin las ideas muy claras. La falta de criterio en los metros finales mantuvo el resultado inicial al descanso. Un resultado que se rompió nada más iniciar la segunda mitad. Rubén Pérez volvió a robar un balón en el medio, abrió para Szymanowsky, que cedió para que Beauvue la empujara, en solitario, y ante la mirada de Lemos.

El gol cayó como una loza sobre la pizarra de Las Palmas. Desdibujados y cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Los de Garitano, aprovechando los nervios del rival, se aproximaban a Chichizola con una facilidad pasmosa por medio del contragolpe, su especialidad. Pitos desde la grada al equipo amarillo.

En el tramo final, Las Palmas achuchó a un Leganés solido. Cuéllar estaba bien tapado por sus compañeros, que habían formado dos líneas defensivas y un ariete en punta.
En la última, Szymanowsky volvió a repetir un pase raso y ajustado para que, esta vez, Eraso cerrase la el telón a una actuación genial para los madrileños y triste para los amarillos.

Márquez: "Ha sido un quiero y no puedo, hubo impotencia"

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, ha resumido la derrota de su equipo ante el CD Leganés en el Estadio de Gran Canaria (0-2) en un "quiero y no puedo", en un partido en el que ha detectado "cansancio" en algunos de sus jugadores e "impotencia" después del primer gol recibido. El técnico catalán ha explicado que se encontraron "con lo más difícil del fútbol, diez jugadores por detrás de la pelota", en referencia al planteamiento defensivo del equipo madrileño. Aun así no ha querido "quitar méritos" y le ha felicitado porque ha hecho "el partido que pretendía", aunque le hayan puesto "en bandeja" los contraataques, como el que originó ese primer tanto, justo al inicio del segundo tiempo. "No hemos estado bien con el balón, ni frescos de piernas, algunos de nuestros jugadores importantes estaban cansados, no creo que haya sido apatía, sino que en líneas generales el equipo no ha estado fino", ha explicado. Márquez no ha querido excusarse en las "seis bajas importantes" que tenía el equipo amarillo para este partido, y se considera "el culpable número uno" después de una derrota así. También ha censurado que muchos aficionados pitaran durante el juego al futbolista local Tana, y también al ser cambiado. "En eso, el fútbol inglés nos da mil vueltas. Con todos los respetos, que para eso se llama el respetable, lo que tiene que hacer el público es intentar animar durante el partido, y me parece bien que al final muestren su descontento", ha dicho. El preparador catalán ha añadido que sabían que el calendario al inicio de temporada era "muy complicado" pero en sus previsiones estaba sacar adelante el partido ante el Leganés. Además, el próximo domingo la Unión Deportiva tendrá que visitar al FC Barcelona, un partido "que no vamos a dar por perdido", ha asegurado.