W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - ATHLETIC 3

La furia de Rolan coge dormido al Athletic y salva a Míchel

Da el primer punto en Liga al Málaga pese a tener el partido perdido y la roja de Kuzmanovic en el 52'. Aduriz y Williams (2) habían disparado al Athletic.

Actualizado a
La furia de Rolan coge dormido al Athletic y salva a Míchel
ASTV

El Málaga obtuvo un empate que le sabe a gloria ante un Athletic que ganaba por 1-3 en el minuto 81 pero que pagó su prepotencia y exceso de confianza. El equipo de Ziganda jugó desde el minuto 50 con un jugador más porque Kuzmanovic se autoexpulsó. Cuando más crispada estaba La Rosaleda, sobre todo con Adrián González y el sheikh Al Thani, dos goles en tres minutos de Paul Baysse y Diego Rolan pusieron un increíble 3-3 en unos minutos horrendos de Lekue. Dando margen al carácter imprevisible de Al Thani, parece que este arranque de casta puede salvar la cabeza de Míchel, aunque habrá que estar atentos a la cuenta de Twitter del pintoresco jeque.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el Athletic. Luis Hernández derriba dentro del área a Iker Munian. Penalti y amonestación para el central madrileño que ha empezado bastante mal la temporada. Aritz Aduriz transforma la pena máxima en el 0-1 que daba aplomo a los vascos y ponía de los nervios al Málaga.

A los 26 minutos Kepa Arrizabalaga rechazó espectacularmente un bello cabezazo de Borja Bastón, un delantero que corre muchos kilómetros pero que no encuentra el gol. Dos minutos después fue Vesga quien remató, solo, a las manos de Roberto tras un horrendo error de la zaga blanquiazul. Míchel, tenso, se desesperaba.

A los 35 minutos el Málaga consiguió empatar gracias a una maravilla de Rolan quien, desde el borde del área, sorprendió a Kepa con un preciso disparo parabólico. La Rosaleda estalló de júbilo. Kepa evitó el 2-1 tras hacer un paradón tremendo a Adrián a centro del inconmensurable Rolan.

Pero llegaron dos minutos horrendos de Kuzmanovic. A los 50 minutos pierde un balón mortal. Mientras reclamaba la falta de Vesga Munuain se lleva el balón y asiste Williams quien con potencia, fusila a Roberto. 1-2. El serbosuizo culmina su festival del desastre con una absurda colleja a Córdoba. Del Cerro le amonesta. Kuzmanovic protesta y ve otra amarilla. Expulsado. Se forma una tangana y el árbitro resuelve el lío con nuevas tarjetas para Laporte y Recio.

Con un jugador menos, el Málaga se abandonó y a los 70 minutos nuevo despropósito de Luis Hernández. Saca una falta en defensa de forma precipitada. El balón rebota en Recio, lo recoge Muniain, asiste a Williams y éste no perdona. La afición de La Rosaleda pasa del ánimo al derrumbe y la toma con Adrián González a quien increpa cada vez que toca el balón. Después dirige sus iras al propietario y presidente: “Al Thani vete ya”. El Málaga era un pelele.

Pero el Athletic se confió y pensó que todo estaba hecho. Y pagó tanta soberbia. Comenzó un carrusel calamitoso de Lekue que, como antes Kuzamanovic, tuvo sus minutos chirriantes.

Y pasó lo que pasó. De manera sorpresiva, Paul Baysse aprovecha el mencionado y tremendo defensivo del Athletic anotó solo el 2-3. Contra todo pronóstico el Málaga se metió en el partido y tres minutos después el formidable Rolan consiguió lo que parecía imposible, empatar a tres tras otro error de Lekue. La Rosaleda resucita. Kepa, a los 91 minutos evitó el 4-3 al ambicioso Rolan. El Málaga deja de ser colista, rescata un punto con aroma a victoria, Míchel respira (o eso parece). Al Athletic este empate le tiene que saber a derrota. Y más por cómo se ha producido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ciganda: "Ha sido una gran decepción para nosotros"

El entrenador del Athletic de Bilbao, José Angel 'Cuco' Ciganda, admitió tras empatar 3-3 en Málaga y desperdiciar una ventaja de dos goles con un jugador mas sobre el campo, que el resultado final ha sido una "gran decepción" para su equipo. Ciganda dijo en rueda de prensa que es "sencillo" explicar lo que ha pasado, al indicar que "con el 1-3" el Athletic se ha "parado", con el 2-3 "el público les ha metido" de nuevo en el partido y, cuando ya veían cerca el que podía ser el 2-4, han surgido "los nervios" y han "dado vida" al rival hasta que ha logrado igualarles. "Hemos defendido muy mal, hemos tirado un partido que teníamos ganado", lamentó el técnico del Athletic, que reconoció que se va "cabreado con el resultado y con los últimos veinte minutos" de su equipo, aunque subrayó que "algo se puede rescatar". Al entrenador del equipo bilbaíno le queda "mal sabor de boca" por este tiempo, pero recalcó que tienen "poco tiempo" para lamentarse. "Ha sido un partido en el que hemos estado mejor con el balón que sin balón", subrayó Ciganda, para quien es "más cuestión de atención, de concentración y de estar más metido, que de otras cosas".