W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México 2017

La emotiva historia de Santiago, máximo fan de Cristiano Ronaldo


México vs Argentina, cómo y dónde ver; horario y TV online

México DFActualizado a
El pequeñín de seis años de edad perdió la vida en el Colegio Rébsamen a consecuencia del terremoto que sacudió la Ciudad de México. Su admiración por CR7 va más allá de la tragedia.
Getty Images

El terremoto que azotó al centro de la República Mexicana el pasado 19 de septiembre, dejó más de 100 muertos en la Ciudad de México por diversos derrumbes a lo largo de la entidad y miles de historias que contar después de la catástrofe. En especial, el caso del Colegio Enrique Rébsamen se llevó las miradas de gran parte de la sociedad mexicana por la las sensibles noticias que emanaban desde los escombros del inmueble ubicado en Calzada de las Brujas, al sur de la ciudad.

Una de ellas es la de Santiago Flores, pequeñín de seis años quien lamentablemente no logró ser de los 11 niños que rescataron con vida de su escuela. A los seis años de edad, los sueños van más allá de las aulas, libros y números, y por lo regular se refugian en una figura inspiracional. En alguien a quien creemos superlativo, inigualable y tal vez un tanto inalcanzable. En el caso de Santiago, su ídolo era el mejor futbolista del planeta, Cristiano Ronaldo.

Según una publicación de Patricia Mora, tía de Santiago, a través de redes sociales, no sólo veía al goleador del Real Madrid como una figura a seguir, también como un modelo de motivación día a día y un ejemplo de superación, así en la vida como en el fútbol. “¡Hola Cristiano! No sé si vayas a leer este mensaje, pero te quiero agradecer porque mi pequeño sobrino Santiago Flores Mora era tu fan número 1”, inició el emotivo texto que escribió la tía de Santi.

Compartió que tres días después de su deceso, el estudiante de primaria habría celebrado su cumpleaños número siete. Siete como su regalo ideal el cual tenía en mente desde días atrás: la armadura blanca del Real Madrid que cada semana luce su ejemplo. “Él lamentablemente falleció en el Colegio Rébsamen. Hoy es su cumpleaños 7 y quería de regalo su balón del Real Madrid y su uniforme que dijera CR7”.

El texto no tenía otro fin más que agradecer lo mucho que su figura significó para un niño que su máxima aspiración era ser como él. Hoy, su misma admiración será seguida desde el cielo: “Gracias por haber sido su inspiración, ya que él jugaba fútbol y quería ser como tú. Veía tus partidos y festejaba como tú. Hoy es un ángel que desde el cielo nos cuidará. De corazón, gracias por ser inspiración de muchos”, detalló el posteo.

El gesto se convirtió viral en redes sociales en medio de la tragedia, y miles de cibernautas se han encargado en Twitter de hacer llegar el mensaje al Campeón de Europa. Sí la carrera de Cristiano se ganó la inspiración de aquel pequeñín de seis años, Santiago se ganó el apreció de varios madridistas que radican en México y que han conocido la historia de uno de los merengues que ahora gozará de su fulgor más allá de nuestra realidad.