W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México 2017

11 momentos de deportistas ayudando a víctimas del sismo

1 / 11

1 Jugadores de Pumas para Morelos

Los jugadores de Pumas organizaron una colecta de víveres en un parque al sur de la Ciudad de México, los cuales fueron para ayudar a los damnificados en Morelos. El ex jugador de Necaxa, Alex Aguinaga, así como Fernando Espinosa, canterano auriazul, ayudaron en la iniciativa.

10 Edson Álvarez y Alejandro Díaz

Antes de ser convocados por Emilio Azcárraga, dos jugadores de América reaccionaron de inmediato y recolectaron por su cuenta artículos en Tlalnepantla, Estado de México, lugar en el que radican. Posteriormente, lo reunido lo llevaron a San Gregorio, zona muy afectada de la delegación Xochimilco.

9 Clubes de Liga MX

Algunos reaccionaron antes que otros pero sin excepción, los 18 equipos de la Liga MX apoyaron con la colecta de víveres a lo largo del territorio nacional. La gran mayoría de ellos abrieron centros de acopio en sus respectivos estadios, en el que se veía a los jugadores de Primera División ayudando en labores.

8 Javier Aquino ayuda a Oaxaca

El delantero mexicano de Tigres organizó una colecta de víveres, pero él lo hizo desde antes del sismo del 19 de septiembre, pues la realizó para los damnificados de Oaxaca por el terremoto del 7 de septiembre. Recolectó artículos en Monterrey y su familia, en específico su mamá y su hermano menor, se encargaron de llevar la ayuda de manera personal a San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, de donde es oriundo el seleccionado nacional.

7 Paco Jémez brigadista

El técnico español de Cruz Azul apareció como voluntario en la Monumental Plaza de Toros México, a un lado del Estadio Azul, donde se encuentra un centro de acopio. Se le vio cargando cajas en cadenas humanas, incluso bajo la lluvia que cayó en la Ciudad de México.

6 Canelo aporta materiales de construcción

Saúl Álvarez, pugilista mexicano quien enfrentó a Gennady Golovkin el pasado fin de semana, apareció en labores de recolección en las instalaciones del DIF de Jalisco. Además de víveres, el deportista tapatío llevó tres vehículos cargados de material de construcción, herramientas y medicina, todo para los damnificados por la catástrofe.

5 Layún y Chicharito, iniciativa por México

para recaudar aportaciones voluntarias a nivel internacional. A la causa se han unido abiertamente jugadores como David De Gea del Manchester United y el conocido portero español Iker Casillas. La página YouCaring.com ya superó la meta inicial de 200 mil dólares y ahora van por 500 mil.

4 Jerry Flores a Jojutla

El futbolista mexicano de Cruz Azul, oriundo de Xochitepec, Morelos, organizó una colecta entre los integrantes del equipo cementero para los necesitados de Jojutla y sus alrededores. Junto a sus compañeros Jordan Silva y Adrián Aldrete, acudió personalmente a los municipios necesitados en el estado vecino para entregar lo recolectado y ayudar en diversas labores voluntarias.

3 Aportación millonaria de Checo Pérez

El piloto mexicano de Fórmula 1 expresó que donará tres millones de pesos para apoyar a los damnificados por el temblor del 19 de septiembre. Además, el automovilista de Force India aprovechó su fundación para motivar aportaciones voluntarias, que que serán quintuplicadas por la fundación Carlos Slim.

2 Elementos de Cruz Azul en Xochimilco

Se les vio a varios Jugadores de La Máquina en labores de ayuda en la zona damnificada de San Gregorio, Xochimilco. Christian ‘Chaco’ Giménez ayudó en labores junto a su hijo, Santiago Giménez y Gabriel Peñalba. Fotos de Jesús Corona cargando botes con escombros han rondado las redes, mientras que otros jugadores como Julio César Domínguez y Guillermo Allison también acudieron a la zona.

1 Club Zacatepec ayuda en derrumbes

La zona más afectada por el sismo en el Estado de Morelos fue Jojutla y sus municipios colindantes. Uno de ellos es Zacatepec, casa de los Cañeros, equipo del Ascenso MX. Los jugadores del equipo morelense salieron a las calles para ayudar a los necesitados en su comunidad, ayudando en labores de remoción de escombros, en zonas de derrumbes y ofreciendo víveres a quien lo necesitaba.