W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo en México

Familia de Jair Pereira en Morelos se encuentra bien

El defensor central de Chivas explicó que de forma individual ha tratado de ayudar a los damnificados en su tierra natal.

Guadalajara (México)Actualizado a
Familia de Jair Pereira en Morelos se encuentra bien
Mexsport

Afortunadamente, todo quedó en susto. Jair Pereira, defensa central de Chivas, nació en Cuautla, Morelos, uno de los municipios golpeados por el terremoto del 19 de septiembre. Su familia se encuentra bien. Y la principal preocupación fue su abuelo, a quien pudo localizar hasta el día siguiente para enterarse que su casa había sufrido un derrumbe.

“Sí, están bien. Hubo derrumbes en casa de mi abuelo y algunas cosas. Obviamente mis tíos y mis padres ya están ayudando. Por eso quiero exhortar a toda esa gente que se pueda unir junto con nosotros. Cada una de las personas que nos ha apoyado les tenemos toda nuestra gratitud y lo que nazca del corazón siempre va a ser bienvenido”, explica el zaguero.

Este jueves, Pereira ha estado junto con compañeros de Chivas y otros jugadores del Atlas, recolectando víveres. La respuesta ha sido buena. Y detalla que la ayuda reunida será para su estado natal. Ahí hay municipios donde los donativos no han fluido con la misma velocidad que en la Ciudad de México.

“Hay que reiterar esa parte que es importante. En Morelos hay municipios como Cuautla de donde soy, Jojutla, donde ha muerto mucha gente en base al derrumbe. Se ha enfocado mucho lo que es el Distrito Federal. He hablado con varios amigos qué hay por allá y hay muchísimos muertos. Muchísima gente sigue abajo de los escombros y todo esto va hacia allá a los municipios de Morelos”, revela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“La verdad que se vive con mucha tristeza, porque sabes que allá tienes amigos. Son cosas que pasan. Te llena de nostalgia el ver qué hay gente que perdió la vida y gente que se quedó sin nada. Realmente te da mucha tristeza y lo único que puedes hacer es ayudar y tratar de brindar lo mucho o lo poco que uno pueda tener. Darles el máximo apoyo. Hay que ponernos en sus zapatos y gracias a Dios no le tocó a uno esto, pero uno tiene que estar unido y comprometido”, agrega Pereira.

Finalmente, el defensor central de Chivas explica que de forma individual ha tratado de ayudar a los damnificados en su tierra natal. Morelos es uno de los estados donde más fuerte golpeó el terremoto.

“Muchas veces que uno como jugador trata de hacer algo en lo individual. Yo en Morelos, que quedó muy afectado, estoy tratando de mandar lo más que puedo. Ahorita tendrán que remover escombros y después habrá que también ayudar para construirle casa a la gente. Será mucha ayuda la que se necesite. Todos los jugadores están poniendo su granito de arena. Sabemos que lo importante es rescatar lo máximo de gente que se pueda. Después vendrá el plan B, que será construirles algo, ver qué se puede hacer, apoyarnos como mexicanos”, concluye.